Novedades

¿Cómo se prepara el ATP 250 de Buenos Aires para su nueva edición?

El torneo histórico de tenis de la ciudad de Buenos Aires se prepara para una nueva edición con muchas novedades e importantes figuras.
¿Cómo se prepara el ATP 250 de Buenos Aires para su nueva edición?
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

El ATP de Buenos Aires, más conocido como “Argentina Open”, es uno de los torneos clásicos del circuito profesional de Tenis y del verano porteño. Instalado como una fuerte propuesta dentro del calendario internacional, año a año la organización trabaja para contar con los jugadores más importantes.

Con la fecha ya estipulada para su 19a edición, que se disputará entre el 9 y el 17 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el ATP 250 del tour ya tiene a sus primeros confirmados. Entre ellos podemos nombrar al austríaco Dominic Thiem (8° del ranking mundial), el italiano Fabio Fognini (13°) y Diego Schwartzman (17°), principal figura de los argentinos.

El torneo también contará con la especial participación del español David Ferrer, un jugador muy vinculado con el torneo y que tendrá a Buenos Aires como una de las últimas escalas en su gira despedida del circuito profesional de tenis, ya que tiene pensado retirarse jugando en Madrid o en Barcelona.

“Es un orgullo que David haya elegido Buenos Aires dentro de esta gira, que venga es algo increíble. Con él pasa lo mismo que pasaba con Carlos Moya en su momento; son jugadores muy vinculados con el torneo”, dijo Martín Jaite, director del certamen.

Además de estos nombres, la organización busca atraer a algunos de jugadores que son parte del Top 20. Las personas a cargo del torneo buscan que también forme parte del torneo alguno de los jugadores que actualmente están enfocados como “grandes promesas”.

Además de la situación económica que se está desarrollando actualmente en Argentina, el ATP 250 de Buenos Aires ha encontrado en el ATP de Córdoba, que hará su estreno en 2019, un nuevo desafío para atraer a los mejores jugadores.

A partir de esto, Jaite comentó: “Es un año más complicado que otros, pero ya hemos pasado por otros momentos difíciles. Cuando uno habla de experiencia, es cuando uno se ve más curtido en este tipo de situaciones. La Argentina ha tenido sus altibajos económicos, y como organizadores siempre hemos buscado que eso no se traslade al público, que las entradas no suban al mismo ritmo que la inflación”.

Entre los jugadores argentinos que seguramente formen parte del torneo podemos mencionar a: Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis.