Novedades

Ana Gallay, beach volley: “Todo lo que hacemos es por amor y pasión, no es ningún sacrificio”

Ana Gallay, beach volley: “Todo lo que hacemos es por amor y pasión, no es ningún sacrificio”
Lunes 22 de Mayo de 2017
Durante su estadía en Rio de Janeiro -cuna del beach volley- por la segunda etapa del circuito mundial, Ana Gallay charló con Milenium Sports y dejó sus principales sensaciones acerca de la actualidad del deporte y su relación con el proyecto social de la Huella Weber.

Siempre queremos más, entrenamos para obtener mejores resultados y las expectativas siempre están, hoy esperamos al resultado de los cruces que definan nuestros partidos, considerando que se cambió el sistema que se venía utilizando, en un cambio que sinceramente ha sido menos favorable”, aseguró Gallay, quien en dupla con Klug vienen de representar al país en la disciplina del beach volley olímpicamente.

Con respecto a la dureza de sus competidoras, Ana destaca que, “la realidad es que hay otros equipos que son buenísimos, en el circuito brasileño vienen repitiendo dos o tres finales, Rebeca y Patricia son impecables, sin embargo en el circuito mundial van a tener que pelear un cupo entre ellas para poder entrar, lo cual nos da una mínima ventaja”.

Brasil, muy criticado con respecto al manejo de fondos desproporcionado que hoy tiene a varios de los escenarios deportivos en estado de abandono, se defiende argumentando los elevados costos de manutención por cada uno de los recintos deportivos.

Ana Gallay también se animó a opinar al respecto, señalando, “la cancha en donde ahora jugamos no es la misma cancha en donde jugamos en los Juegos Olímpicos. No he entrado a todos los estadios y la verdad que lo veo bien, es difícil para un gobierno mantener todo esto”.

Por otro lado, y en cuanto a su vínculo social con la Huella Weber, la entrerriana relató, “nosotros con Weber somos bastante nuevas, por mi parte elegí proponer ayudar con el Hospital Público de Nogoyá, en donde la infraestructura debe mejorarse. Ojalá se pueda dar porque es algo que verdaderamente hace falta”, a lo que enseguida agregó que, “la idea de Weber está muy buena porque termina de ayudar a instituciones que verdaderamente lo necesitan, y como dice su nombre marcan una huella”.

Finalmente, Gallay se mostró agradecida con el estilo de vida que mantiene y que según varios se construye en base al sacrificio, explicando, “dependemos mucho del entrenamiento físico, de todas formas lo hacemos con mucho amor y mucha pasión, para mí no es un sacrificio.