Novedades

Chavo Salvatierra se mete entre los 30 mejores de motos en el Dakar 2017

En una segunda etapa marcada por el intenso calor, el piloto boliviano comienza a ubicarse en el pelotón principal de su categoría.
Chavo Salvatierra se mete entre los 30 mejores de motos en el Dakar 2017
Martes 3 de Enero de 2017

El Rally Dakar comenzó a mostrar su verdadera cara y dio un anticipo de cuán duro puede ser para los pilotos. Bajo un calor extremo y un terreno agreste, los participantes de la prueba más peligrosa del mundo partieron hoy desde Resistencia y llegaron hasta San Miguel de Tucumán en lo que fue una segunda etapa exigente, más por la temperatura que por la navegación.

En medio de todo esto, Juan Carlos Salvatierra logró ubicarse en el pelotón principal de la categoría motos, en la cual participan más de 140 competidores. Chavo se instaló en el puesto 26 de la etapa, con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 56 segundos.

“Tenía muchas expectativas con relación a esta etapa. Pensé que iba a ser dakariana, con elementos de navegación y dificultades de terreno. En su lugar nos encontramos con un recorrido de casi cinco rectas de 50 kilómetros donde había que acelerar a fondo, con mucho polvo, muchos huecos y animales que se cruzaban y eran un riesgo de caída”, dijo Chavo, que corre a bordo de una KTM 450 Rally y hoy alcanzó una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

La segunda jornada del Dakar comenzó a las 4:00 de la madrugada para los pilotos de motos. A esa hora comenzaron a salir del campamento en las afueras de la ciudad argentina de Resistencia. Desde allí recorrieron más de 430 hasta el punto inicial de la especial cronometrada, la cual fue de 275 kilómetros. Finalmente tuvieron que recorrer otros 100 kilómetros de enlace hasta llegar al campamento en San Miguel de Tucumán.

Con el resultado de hoy, Chavo también ocupa el puesto 26 en la clasificación general, con 3 horas, 25 minutos y 36 segundos. Se encuentra a poco más de 18 minutos del australiano Toby Price, líder actual y ganador del Dakar 2016.

Por el momento, Chavo está logrando un mejor rendimiento que en el 2016. El año pasado, el boliviano llegó a la segunda etapa en el puesto 38. En esta ocasión, ya está entre los 30 mejores y aspira a llegar a más.

“Espero que la tercera etapa tenga más navegación y sea más dakariana, para así comenzar a escalar posiciones”, dijo Salvatierra, el boliviano mejor ubicado en la categoría motos hasta el momento.

En detalle

Etapa: 2 (Resistencia – San Miguel de Tucumán)

Distancias recorridas: 275 km de especial cronometrada y 528 km de enlace.

Puesto en la etapa: 26º

Tiempo en la etapa: 2h:54min:56seg

Puesto en la general: 26

Tiempo en la general: 3h:25min:36seg