Novedades

Los monoplazas serán 5 segundos más rápidos y podrán conducirse a fondo tras el cambio de reglamento

 Los monoplazas serán 5 segundos más rápidos y podrán conducirse a fondo tras el cambio de reglamento
Miércoles 18 de Enero de 2017
A partir de una notable pérdida de interés durante las últimas temporadas de Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó esta semana algunas modificaciones en el reglamento técnico de la competencia, a fin de recuperar el atractivo de la disciplina.

'Ruedas más grandes, carrocería más ancha, spoiler delantero en forma de delta y alerón trasero más bajo', permitirán a los pilotos incrementar su velocidad en hasta 5 segundos más, gracias a la reducción de riesgo de accidentes en la que ha venido trabajando el proveedor oficial de neumáticos de la competencia.

Asimismo, se anunció que durante el 2017, cada escudería estará autorizada a presentar cuatro versiones distintas de motor, a fin de acortar la brecha entre escuderías al momento de cada carrera.

Al respecto, se pronunciaron varios personajes del automovilismo, en su mayoría a favor de las nuevas reglas, entre las cuales se destacaron las declaraciones del ex campeón mundial y director de Mercedes, Niki Lauda quien consideró que, “es el paso correcto si volvemos al ADN de la Fórmula 1, autos que sean difíciles de conducir. Así los pilotos van a llegar transpirados al podio, algo que ya no ocurre más”.