Formula E

DS Automobiles se convierte en fabricante oficial de la Fórmula E

DS Automobiles fue confirmado como fabricante oficial de la Fórmula E a partir de la quinta temporada de la categoría (2018/2019). Este compromiso a largo plazo fortalecerá la expertise de DS en las tecnologías eléctricas y acelerará la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por la Marca con el DS 7 CROSSBACK que estará equipado con una cadena de tracción híbrida plugin.
DS Automobiles se convierte en fabricante oficial de la Fórmula E
Jueves 23 de Marzo de 2017

Parte del campeonato mundial de Fórmula E desde la temporada 2015/2016 con la escudería DS Virgin Racing, DS Automobiles refuerza su participación en la categoría dedicada a los monoplazas a propulsión 100 % eléctrica a través de su división deportiva: DS Performance. Para su segunda campaña en la Fórmula E, DS Performance dio nacimiento al DSV-02, cuyo motor eléctrico, la caja de velocidades, las piezas satélites y su integración en la parte trasera del monoplaza fueron imaginadas y diseñadas en los talleres situados en Versalles, Francia. El equipo DS Virgin Racing también disfruta de un simulador de pilotaje desarrollado por DS Performance.

A partir de la quinta temporada (2018/2019) y por tres años como mínimo, DS Automobiles construirá sus propios monoplazas. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto. Una escudería que pretenda incluir monoplazas en la competición, deberá asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA, de la que ya forma parte DS Automobiles. Esta iniciativa será parte en el desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Después del DS 7 CROSSBACK, recientemente presentado en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida por DS Performance en el marco de su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

Yves Bonnefont, CEO de la marca DS: "El automovilismo es un laboratorio formidable de desarrollo. Estoy convencido de que la Fórmula E es el deporte automotor del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como fabricante de la categoría. La Marca y su división DS Performance supieron construir el puente tecnológico que le permitirá a nuestros clientes disfrutar de modelos eléctricos e híbridos de alta performance. Después del DS 5 Hybrid 4x4, nuestro nuevo SUV, DS 7 CROSSBACK, dispondrá de una cadena de tracción 4x4 híbrida nafta recargable, bautizada E-Tense. En el futuro, cada uno de nuestros modelos dispondrá de una versión eléctrica o híbrida."

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Nuestra Marca es joven y DS Performance fue creada en agosto de 2015. Convertirnos en uno de los fabricantes oficiales nos permitirá ganar en reactividad, fortalecer nuestra estructura de investigación y desarrollo y acompañar la electrificación de la gama DS Automobiles. Es un verdadero desafío para nuestro equipo poner a punto un monoplaza destinado a recorrer toda una carrera. La quinta temporada de la Fórmula E promete ser una verdadera revolución y estamos orgullos de formar parte de ella."