F1

El primer fabricante de motores de Schumacher que sueña con volver a la Fórmula 1

Cosworth ya trabaja con algunas marcas para su regreso a la máxima categoría del automovilismo en el 2021.
El primer fabricante de motores de Schumacher que sueña con volver a la Fórmula 1
Viernes 21 de Julio de 2017

Gracias a una de las últimas reformas de la FIA con respecto al diseño y composición de los motores en la categoría, un histórico fabricante, como es Cosworth, ya estaría trazando su vuelta de cara a la temporada 2021.

Y es que, luego de su exitosa etapa con su famoso Benetton a inicios de siglo, el fabricante inglés tuvo que dejar de lado sus inversiones en la Fórmula 1 por motivos económicos y de tecnología, en donde sus modelos no podían competir más con los actuales.

No obstante, el Grupo de Motores impulsó entre otras medidas la de un concepto más barato y simple de motor para las próximas temporadas, por lo que Hal Reisiger, director ejecutivo de la marca manifestó, “Tenemos algunos acuerdos verbales para asociarnos con algunos equipos actuales y futuros, que nos permitirán ser un socio de motor sostenible”.

A pesar de que no hubo versiones oficiales al respecto, son varios quienes aseguran que la marca encargada de emplear el nuevo motor será Red Bull ya que no están para nada conformes con los impulsores Renault que tienen actualmente.

Foto: Clarín