F1

La FIA prohíbe los retrovisores que intentó implementar Ferrari

El organismo rector del automovilismo internacional prohibió el uso de los espejos que estrenó Ferrari en el último Gran Premio de España.
La FIA prohíbe los retrovisores que intentó implementar Ferrari
Viernes 18 de Mayo de 2018

El último Gran Premio de España celebrado en Catalunya el pasado fin de semana contó con algunas novedades, entre las cuales se destacó no solamente el triunfo de Lewis Hamilton y abandono de Kimi Raikkonen, sino que también llamó la atención la nueva incorporación de Ferrari en sus monoplazas.

Dos espejos retrovisores situados de manera particular a un costado del halo que sumaron todos los vehículos para esta temporada le aportaron según la FIA una ventaja anti reglamentaria en la aerodinámica automotriz a la escudería del Cavallino Rampante.

Si bien, la ventaja habría sido mínima, el organismo internacional fomentó el uso de los espejos dentro de las estrictas medidas que indica el reglamento, evitando así futuros accidentes o desventajas abismales entre los vehículos de cada equipo.

El próximo circuito será el Gran Premio de Mónaco y contará con monoplazas sin los retrovisores que intentaron fomentar desde Ferrari este fin de semana.