F1

McLaren recibe 238 millones de dólares como inversión de un empresario iraní

Michael Latifi se convirtió en el nuevo accionista de la escudería de Fórmula 1 que apunta así a ser uno de los protagonistas durante la próxima temporada.
McLaren recibe 238 millones de dólares como inversión de un empresario iraní
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Mientras todas las escuderías calientan motores de cara al próximo Gran Premio de Mónaco este fin de semana, la escudería de McLaren recibió muy buenas noticias esta semana luego de que el empresario iraní-canadiense Michael Latifi ratificara su apoyo al equipo e inversión de 238 millones de dólares para la próxima temporada.

"Fui un admirador de la marca McLaren y sus negocios durante algún tiempo. McLaren es una organización única dentro del mundo automotriz, las carreras y tecnología con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo. Es por esa razón que realicé esta inversión. Me enorgullece ser parte de McLaren y de esta increíble marca", aseguró Latifi una vez cerrado el nuevo vínculo.

Hasta el momento, McLaren contaba solamente con Mansour Ojjeh y Mumtalakat, parte de la realeza de Bahrein como accionistas, motivo por el cual su presupuesto no podía competir con el de las principales escuderías de todo el mundo.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, el CEO de McLaren Group, se refirió al respecto y aseguró: "Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia futura y el grupo mantiene su objetivo para crecer. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren".

Cabe recordar que Nicholas Latifi, hijo de nuevo empresario es actual piloto de la Fórmula 2, no obstante ambos fueron bastante cautos al asegurar que el nuevo cargo de su padre no influirá en la carrera de su hijo.

El acuerdo entrará en vigencia a partir del 2019 y recién se darán a conocer más novedades en los próximos meses.