F1

La Fórmula 1 trabaja en crear una categoría senior con pilotos retirados

La Fórmula 1 trabaja en crear una categoría senior con pilotos retirados
Viernes 3 de Agosto de 2018

Como parte de los esfuerzos de Liberty Media por innovar en la máxima categoría del automovilismo, esta semana se deslizó la posibilidad de reflotar lo que antiguamente se conocía como GP Masters y que pilotos retirados animen previo a cada competencia.

Fue la última exhibición entre Nico y Keke Rosberg en el circuito callejero de Mónaco el que tuvo tal aceptación que los directivos de la categoría pensaron seriamente en implementar la opción en adjunto con la Fórmula 1.

Sean Bratches, director de marketing de la F1, se refirió a la propuesta y afirmó: “Estamos hablando de organizar ‘Legends’. La historia juega un papel tan destacado en los deportes y los pilotos son parte de ella. Cuando se ven coches históricos, los aficionados hablan sobre ello”.

De concretarse, Legends se sumaría como soporte de la Fórmula 1 y junto con la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Super Cup, admitiría pilotos retirados de cualquiera de estas modalidades.

Los requisitos para formar parte son: tener más de 45 años de edad, haber completado al menos dos temporadas completas, estar retirado y aprobar todos requisitos médicos.