Novedades

El festejo de una hinchada inspirado en el tetris

Se trata de una de las hinchadas más importantes de Europa, que acostumbra a realizar este tipo de coreografías para alentar a su equipo.
El festejo de una hinchada inspirado en el tetris
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Europa suele reconocerse por los países y paisajes hermosos con los que cuenta, pero también por los importantes equipos de fútbol que cuenta, que son protagonistas de torneos importantes como la UEFA Champions League.

Las hinchadas tienen mucho que ver dentro de los clubes y su forma de mostrar apoyo es importante para el desempeño de los jugadores. A diferencia de lo que muchos creen, a medida que pasa el tiempo, las hinchadas europeas se parecen más a las sudamericanas. El calor en los estadios ha ido en aumento.

Este es el caso de la hinchada del CSKA Sofía de la liga búlgara, equipo que marcha segundo en el torneo, y que en el partido contra el Beroe decidió emular en su tribuna lo que era una partida de Tetris, un videojuego de puzle originario de la Unión Soviética.

En la simulación se formaban las siglas del club para finalmente desplegar una bandera con la leyenda “Next level ultras”. Esta no es la primera vez que la hinchada de este club busca alentar a sus jugadores preparando una coreografía. En 2015, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Bulgaria ante el equipo Sozopol, los hinchas se disfrazaron con caretas de “Stormtrooper” y cantaron la melodía de la “Marcha imperial” de Star Wars, mientras se desplegaba una bandera de Darth Vader.