#LaRevancha

Chavo da el primer acelerón en el Dakar 2016

Chavo da el primer acelerón en el Dakar 2016
Lunes 4 de Enero de 2016

Finalmente llegó la hora de acelerar a fondo en el Rally Dakar 2016. Las ganas contenidas luego de una jornada dominical suspendida, hicieron que los pilotos salieran a dar todo hoy en la etapa que se corrió entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Juan Carlos Salvatierra no fue la excepción. El competidor boliviano dio una primera muestra de lo que puede lograr en este rally. En los 360 kilómetros de la etapa cronometrada, hizo un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 37 segundos, ubicándose en el puesto 40 entre más de 130 motociclistas. En la clasificación general de motos se encuentra en el puesto 38.

"La primera jornada real de competencia (la etapa inicial se suspendió por lluvia) estuvo muy buena y divertidad. Sin embargo, había que tener cuidado ya que el piso estaba resbaloso, como para autos. Fuimos a un ritmo bueno, pero sin arriesgar nada, ya que fue el primer día y queda muchos por recorrer en terrenos más difíciles", dijo Chavo, quien corre a bordo de una KTM 450 Rally.

La tercera etapa del Dakar se correrá este martes entre Termas de Río Hondo y Jujuy. Los competidores deberán recorrer 663 kilómetros (314 cronometrados y 349 de enlace).