#LaRevancha

Chavo Salvatierra se mete entre los mejores del Rally Dakar 2016

Chavo Salvatierra se mete entre los mejores del Rally Dakar 2016
Martes 12 de Enero de 2016
En una jornada infernal, Juan Carlos Salvatierra confirmó su ascenso permanente en la categoría motos del Rally Dakar 2016.El campeón boliviano aceleró a fondo en la jornada que se desarrolló hoy entre las poblaciones de Belén y Fiambalá (Noroeste argentino) y con ello logró meterse entre los mejores 30 de la clasificación general del rally más duro y extremo del mundo.

A bordo de su KTM, Chavo se ubicó en el puesto 24 de la etapa, cuya distancia tuvo que ser recortada debido a las altas temperaturas y el riesgo al que estaban sometidos los pilotos. Inicialmente los competidores de motos y cuadras tenía que correr en una especial de 285 kilómetros. Sin embargo, el termómetro estaba tal alto en la zona (sensación térmica aproximada de 50 grados centígrados), que la organización decidió detener la prueba cuando faltaban 100 kilómetros para terminar la etapa.

Salvatierra aprovechó los primeros kilómetros de la carrera y cuando la misma fue detenida, había hecho un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 13 segundos. La etapa fue ganada por Toby Price, quien le sacó 40 minutos y 54 segundos de ventaja al representante boliviano.

Con el rendimiento de hoy, Chavo pasó al puesto 27 en la clasificación general. Allí tiene un tiempo de 33 horas, 6 minutos y 43 segundos. Lo más importante, es el tercer latinoamericano mejor ubicado en la categoría motos. Junto a Pablo Quintanilla (Chile) y Kevin Benavides (Argentina), Salvatierra le está haciendo frente a una legión de competidores conformada por representantes de España, Portugal, Italia, Holanda, Polonia, República Checa y Estados Unidos.

"La de hoy fue una etapa muy difícil, con mucha arena y navegación. El 90 por ciento de los kilómetros los recorrimos fuera de pista. Hacía mucho calor, pero me sentí muy bien, ya que hoy cobré todo el entrenamiento que había realizado. Para recorrer la etapa a buen ritmo se necesitaba mucho estado físico. A mi me sentó muy bien, ya que era una etapa en la que había que aplicar mucho la navegación y la experiencia", dijo Salvatierra.

El Dakar 2016 continuará mañana con la décima etapa, que en el caso de las motos y cuadras se realizará entre Fiambalá y La Rioja. La especial cronometrada será de 278 km y el enlace llegará a los 284 km.

El Rally finalizará el sábado 16 de enero en la ciudad de Rosario.