Novedades

Chavo Salvatierra está listo para su séptimo desafío en el Rally Dakar

En la mañana, el piloto de motos realizó la revisión técnica y administrativa. Por la tarde, fue parte de la largada simbólica en la costanera de Asunción.
Chavo Salvatierra está listo para su séptimo desafío en el Rally Dakar
Lunes 2 de Enero de 2017

Luego de meses de intensos entrenamientos, de miles y miles de kilómetros recorridos para llegar de la mejor forma, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra está listo para encarar su séptimo Rally Dakar.

El motociclista boliviano realizó la mañana de este domingo la revisión administrativa y técnica, dos requisitos indispensables antes de entrar en carrera.

Casi dos horas le tomó superar los más de 30 controles a los que deben someterse los más de 400 participantes del rally más extremo del mundo.

Parte de la revisión estuvo focalizada en la KTM 450 Rally del piloto, para certificar que cumple con los requerimientos técnicos y de seguridad de la organización.

Luego de aprobar esta primera instancia, Chavo llevó su máquina al parque cerrado y por la tarde asistió a la largada simbólica del Dakar 2017, que se realizó en la Costanera de Asunción ante miles de seguidores y cientos de periodistas de diferentes países.

“Este es un Dakar muy especial para mi. Estoy muy contento, me siento bendecido de poder estar en esta partida, llegando con el físico entero. Será una competencia muy especial para mi país”, dijo el piloto boliviano que correrá junto al argentino Pablo Rodríguez como acompañante en esta su séptima aventura.

Para Salvatierra, el objetivo es claro este año: mejorar todo lo hecho en su anteriores participaciones. En el 2014, Chavo logró su mejor resultado, al ubicarse en el puesto número 14. En la ultima versión fue vigésimo primero, convirtiéndose en el tercer mejor latinoamericano.

“He trabajado duro para llegar hasta acá y sé que vamos a lograr grandes cosas para el equipo y, sobre todo, para Bolivia y su gente”, dijo Chavo, que este lunes 2 de enero dará el acelerón inicial en la primera etapa del Dakar. La jornada se desarrollará entre Asunción y la ciudad argentina de Resistencia. La especial cronometrada será de 39 kilómetros. Un tramo corto, sin duda, pero vital para que los pilotos hagan rodar sus máquina y comiencen a tomarle el pulso a la competencia.