Novedades

Chavo Salvatierra dio un zarpazo

El piloto boliviano tuvo una jornada memorable en la cuarta etapa del Dakar, logrando el decimoquinto lugar el día en que el rally ingresó a Bolivia.
Chavo Salvatierra dio un zarpazo
Jueves 5 de Enero de 2017

“Estoy muy contento. Fue la etapa en la que entré a Bolivia y escalé posiciones”, dijo emocionado Juan Carlos Salvatierra al concluir la cuarta etapa del Rally Dakar 2017. Su alegría era evidente, su semblante lo decía todo. La sonrisa no se podía esconder.

El día en que el rally más extremo del mundo llegó a nuestro país, Chavo se llenó de energía y logró un decimoquinto lugar en la categoría motos. La jornada desarrollada entre la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y la boliviana de Tupiza, Salvatierra logró lo que un día antes no había obtenido, meterse entre los mejores y superar incluso a pilotos de talla mundial como el portugués Paulo Goncalves.

A bordo de su KTM 450, Salvatierra hizo un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 43 segundos para recorrer los 416 kilómetros cronometrados. Los otros 105 kilómetros fueron de enlace.

“Lo más complicado fueron las dunas, pero en mi caso supe cómo encararlas y eso fue vital”, agregó Salvatierra.

El decimoquinto lugar fue un bálsamo para el competidor, que un día antes había sufrido una caída en la tercera etapa y había sido relegado al puesto 34 debido a que el manubrio de su moto se dobló y le fue imposible acelerar a fondo.

Con el rendimiento de hoy, Chavo también escaló posiciones en la clasificación general y se metió en el puesto 22 de la clasificación de la prueba, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 51 segundos. Lo más importante, el resultado es una inyección anímica importante, justo en el día en el que lo más duro del Dakar entrará en juego.

La quinta etapa del rally se realizará este viernes 6 de enero entre Tupiza y Oruro. Los pilotos deberán recorrer 447 kilómetros cronometrados y 245 de enlace.

En detalle

Etapa 4: San Salvador de Jujuy (Argentina) – Tupiza (Bolivia)

Distancias recorridas: 416 km de especial cronometrada y 105 km de enlace.

Puesto en la etapa: 15º

Tiempo en la etapa: 5h:22min:43seg

Puesto en la general: 22º

Tiempo en la general: 14h:13min:51seg