Novedades

‘Chavo’ llegó a celebrar y agradecer el apoyo del pueblo boliviano

El piloto boliviano se había trazado estar entre los diez mejores pilotos del mundo y lo logró. Arribó a Santa Cruz de la Sierra este lunes en medio de un caluroso recibimiento por parte de sus seguidores y sponsors.
‘Chavo’ llegó a celebrar y agradecer el apoyo del pueblo boliviano
Lunes 16 de Enero de 2017

Con la satisfacción de haber concluido el Rally Dakar 2017 ubicándose en el décimo lugar de la clasificación general de la competencia más dura del mundo, arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra.

Pasado el mediodía de este lunes 16 de enero, el piloto boliviano se mostró emocionado y feliz de volver a encontrarse con sus seguidores que llegaron, primero, al aeropuerto internacional Viru Viru y luego al recibimiento que ofrecieron sus sponsors en el Mall Las Brisas.

“Esta carrera fue histórica y para mi este Dakar era especial porque sabía que íbamos a correr cinco días en el país. Desde el momento que pasamos la frontera con Argentina me fui inyectando de energía con el aplauso y apoyo que recibí del pueblo boliviano, entonces empecé a subir posiciones hasta lograr cumplir nuestro objetivo de quedar entre los diez”, dijo Salvatierra.

Y es que a bordo de su KTM 450 Chavo fue de menos a más en el rally. Luego de que las tres primeras etapas fueran regulares y con una caída de por medio, el piloto repuntó cuando la carrera ingresó a Bolivia. Ya en la décima jornada escaló al puesto 12.

En la penúltima etapa se instaló en el puesto 11 de la general, a sólo 42 segundos del portugués Joaquim Rodrigues. Luego el portugués apareció con casi cinco minutos de ventaja a raíz de una compensación que le dio la organización. No quedaba más que jugársela al todo por el todo en la última etapa. Y así fue. ‘Chavo’ le sacó más de 3 minutos y 13 segundos de ventaja. Con ese resultado más la rectificación de la organización por una incorrecta compensación de tiempo al portugués, Chavo aseguró el décimo lugar de la clasificación general de motos con un tiempo de 34 horas, 29 minutos y 15 segundos.

“Trabajamos durísimo todo el año, tratamos de no cometer errores y lo logramos”, dijo ‘Chavo’ en medio de las felicitaciones y demostraciones de cariño que recibió en sus primeros minutos en suelo cruceño.

Galería