Dakar

Chavo Salvatierra inicia su recorrido rumbo al Dakar 2018

Chavo Salvatierra inicia su recorrido rumbo al Dakar 2018
Miércoles 8 de Marzo de 2017
A casi dos meses de haber concluido en el décimo lugar del Dakar 2017, Juan Carlos Salvatierra ya tiene definido lo que hará a lo largo de este año para encarar la próxima versión del rally más extremo del mundo.

Con el lema #DeBoliviaParaElMundo, el piloto de motos lanzó este martes 7 de marzo su proyecto deportivo, presentó su equipo de trabajo y dio a conocer el calendario de competencias en las que participará esta temporada.

"Estoy muy contento de tenerlos aquí, ya que cada uno de ustedes ha aportado para que logremos nuestros objetivos. Somos un equipo, soñamos, trabajamos y corremos juntos", dijo Chavo, en el evento que se realizó en el restobar Swissco y que contó con la presencia de invitados especiales, autoridades y periodistas.

El piloto de KTM también recibió una distinción de parte de la cadena televisiva internacional Fox Sports. "Es un reconocimiento a un deportista que año tras año ha dejado el nombre de Bolivia en alto", dijo el periodista Maxi Palma, quien llegó desde Argentina para entregarle la plaqueta a Chavo.

Salvatierra dejó en claro que más allá de conformarse con el décimo lugar obtenido en el último Dakar, ahora aspira a llegar más alto. "Ya estoy entrenando duro y tengo claro lo que haré a lo largo del año para llegar más lejos", agregó el competidor internacional.

El calendario de competencias contempla seis participaciones a escala internacional. Dos se ellas corresponderán al Campeonato Mundial de Rally Cross Country (Chile y Argentina), una formará parte del Dakar Series (Marruecos), otra al Campeonato Argentino de Enduro y las dos últimas se desarrollarán en Perú.

"Mi preparación rumbo al Dakar 2018 ya está en marcha, así que he elegido aquellas carreras que considero serán un aporte para prepararme de la mejor manera posible", dijo el piloto.

En caso de que Perú forme parte del Dakar del próximo año, Chavo participaría en dos fechas del Baja Inka en ese país. La primera sería del 1 al 2 de abril en el distrito de Asia (cercano a Lima) y la segunda del 14 al 17 de septiembre en las dunas de Ica.

Del 7 al 12 de mayo tiene programado competir en Marruecos, en el Rally de Merzouga, el cual forma parte del Dakar Series. A mediados de junio estará en Argentina participando en una prueba correspondiente al Campeonato de Enduro.

Las dos competencias más relevantes del calendario serán las del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. La primera se desarrollará del 12 al 18 de agosto en Chile (Atacama Rally) y la segunda se realizará del 25 al 31 del mismo mes, en Argentina (Ruta 40).

El cronograma de pruebas de Chavo cambiará una vez que la organización del Dakar 2018 anuncie los países por los que se correrá. Por el momento se especula que el Rally podría comenzar en Perú, continuar en Bolivia y terminar en Argentina.
En el lanzamiento, Chavo presen
tó a los diferentes miembros de su equipo, el cual está conformado por 13 profesionales de diferentes áreas, que van desde la comunicación y el marketing, hasta la kinesiología, la preparación física y mecánica de motos.

"Me siento orgulloso de tener un equipo que está demostrando que desde Bolivia se pueden hacer grandes cosas", dijo el piloto al recordar que este año el lema de su proyecta será #DeBoliviaParaElMundo.
Chavo también presentó el trofeo que recibió por ocupar el décimo lugar en el Dakar 2017. La estatuilla llegó recientemente desde Francia y ahora forma parte de su galería de trofeos.

EL EQUIPO
  • Juan Carlos Salvatierra (Piloto)
  • María Fernanda Cabrera (Coordinadora General)
  • Máximo Palma (Jefe de Equipo)
  • Miguel Ángel Souza (Jefe de Prensa)
  • Lorena Fresquet (Diseñadora gráfica)
  • Tusnelda Flores (Sicóloga deportiva)
  • Julio Herrera (Marketing y sponsors)
  • Daniele Stabile (Marketing y sponsors)
  • Karen Heredia (Estratega digital)
  • José María García (Logística y kinesiología)
  • José Carlos García (Asistencia médica y fisioterapia)
  • Chino Freytes (Entrenador de técnica y manejo)
  • Marco Ortiz (Preparador físico)
  • Fernando Arriola (Mecánico)
EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS

· 30 marzo al 2 de abril : Baja Inka (Perú)
· 7 al 12 de mayo : Dakar Series Merzouga Rally (Marruecos)
· 10 al 11 de junio: Campeonato Argentino de Enduro (Argentina)
· 12 al 18 de agosto: Campeonato Mundial de Rally (Chile)
· 25 al 31 de agosto: Campeonato Mundial de Rally (Argentina)
· 14 al 17 de septiembre: Baja Inka (Peru)