Rally Dakar

Chavo Salvatierra: “Es el Dakar que muchos corredores estábamos esperando”

El piloto boliviano está contento con el anuncio de que el rally más extremo del mundo se correrá en en el 2018 en Perú, Bolivia y Argentina.
Chavo Salvatierra: “Es el Dakar que muchos corredores estábamos esperando”
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Confirmado: el Rally Dakar 2018 se correrá en Perú, Bolivia y Argentina entre el 6 y el 20 de enero. El anuncio lo hizo Ettiene Lavigne, director de la prueba, en declaraciones oficiales realizadas este miércoles 22 de marzo. Además, la página web y las redes sociales del rally más extremo del mundo ya lucen el nombre de los tres países por los que se desarrollará la 40º edición.

Uno de los más satisfechos con este anuncio es Chavo Salvatierra. El piloto boliviano de motos, no escondió su regocijo al saber que en el 2018 volverá competir en las dunas peruanas.

“Es el Dakar que muchos corredores estábamos esperando desde hace tiempo”, afirmó el piloto, que este año ocupó el décimo puesto en la clasificación general de motos.

Para Chavo, el del próximo año será un Dakar ideal. “Habrá muchas dunas y terrenos abiertos, lo cual aumentará la navegación. Y eso es la esencia del rally”, agregó el corredor boliviano.

Por el momento se sabe que la prueba comenzará en Lima el 6 de enero. Se especula que serán seis las etapas que se desarrollarán en territorio peruano. Pasará por Bolivia y tendrá una jornada de descanso en La Paz nuevamente; para salir del país por Oruro y Potosí. Concluirá en territorio argentino, más precisamente en Córdoba. En total, serán 14 etapas. Es decir, el Rally más largo para celebrar las 40 versiones del mismo.

“Por lo que se sabe hasta el momento, puedo decir que me veré beneficiado, ya que disfruto mucho al correr en las dunas, voy bien técnicamente sobre ese tipo de terreno y, además, la navegación es una de mis fortalezas”, explica Chavo.

El corredor, que hace poco lanzó su proyecto para competir en el Dakar 2018, también se mostró contento al saber que Bolivia vuelve a ser parte de la cita deportiva. “Es reconfortante saber que nuevamente tendremos un día de descanso en La Paz y que competiremos por aquellos terrenos complicados por donde no pudimos este año, ya que las etapas se suspendieron o acortaron. En el altiplano boliviano hay muchos terrenos abiertos y eso nos exige más en la navegación”, concluyó Chavo.