Novedades

Chavo Salvatierra: “Con el objetivo claro, vamos a ir a mejorar las marcas”

Chavo Salvatierra: “Con el objetivo claro, vamos a ir a mejorar las marcas”
Lunes 12 de Junio de 2017

A mitad de temporada y con la vista puesta en lo que será el próximo Rally Dakar, ‘Chavo’ Salvatierra intensifica sus entrenamientos y nos cuenta qué competiciones le quedan por delante y cómo se prepara rumbo a la exigente competencia.

La preparación va muy bien gracias a Dios, todo según lo que se planificó en Febrero, he venido haciendo un programa con algunas mejores y adhesiones a lo que ya tenía el año pasado, en donde el objetivo final siempre es el buscar ese poco más de performance que falta”, afirma el piloto quien recientemente participó de una prueba para su categoría en Marruecos.

Con relación a su visión general acerca de su futuro, Salvatierra afirma que, “siempre trato de superarme, mejorar mis marcas, mi físico y mi manejo, en el día a día, pensando en el largo plazo y un mejoramiento continuo”.

Más adelante añade, “vengo realizando dos series de entrenamiento en la pista de motocross, junto con algunas pruebas en tipo ‘enduro’, buscando mayor intensidad a más largo plazo, es decir poder ir a mi 100% durante un mayor periodo de tiempo, apuntando al Dakar”.

Consultado sobre su futuro, el ‘Chavo’ manifiesta, “he confirmado mi participación para el próximo Mundial en la Ruta 40, viajaremos con todo el equipo de Bolivia, KTM, Yahama y todos los principales competidores del Dakar, en lo que será una nueva oportunidad para poder medirme frente a ellos”.

A lo que finalmente concluye, “el año pasado tuve una equivocación en la navegación en el primer día, este año no va a suceder, vamos a ir a mejorar las marcas.