Dakar 2018

Chavo Salvatierra: “Hay que levantar la cabeza y seguir adelante”

El piloto boliviano abandonó el Rally Dakar en la séptima etapa, que se corrió entre La Paz y Uyuni. El motivo fue la rotura del chasis de su moto.
Chavo Salvatierra: “Hay que levantar la cabeza y seguir adelante”
Domingo 14 de Enero de 2018

No fue un buen día para Juan Carlos Salvatierra, piloto boliviano de motos que hoy abandonó el Rally Dakar en la séptima etapa, que se corrió entre La Paz y Uyuni.

“Se rompió el chasis de la motocicleta y eso me impidió continuar en competencia. Hoy era etapa maratón y como no se podía tener asistencia mecánica, no había forma de repararlo”, lamentó Chavo, quien iba en el puesto 27 de la clasificación general de motos.

El problema con la máquina sucedió casi 100 kilómetros antes del punto de reabastecimiento de combustible, durante la especial que terminó en las afueras de Uyuni. La jornada contemplaba 726 kilómetros, delos cuales 425 eran cronometrados.

Luego de haber obtenido el décimo lugar en la categoría motos del Dakar del año pasado, Chavo se había planteado superar todo lo logrado y escalar más alto.

“Trabajé duro durante casi un año, mi ilusión era poder darle otro gran resultado al pueblo boliviano. Lamentablemente no se pudo, pero lo importante es que en el deporte siempre hay revancha y yo estoy dispuesto a tomármela”, dijo Salvatierra, quien ha participado en ocho versiones continuas del Dakar (entre 2011 y 2018).

De las ocho participaciones, Chavo completó seis y siempre fue de menos a más, llegando al décimo puesto en el 2017, el mejor resultado de un boliviano en la categoría motos. Gracias a ello y a su trayectoria, este año la organización del Dakar le asignó el número 11 con fondo amarillo, lo cual lo acreditaba como piloto Élite del rally más duro del mundo.