Novedades

Chavo Salvatierra avanza en su demanda a ASO

Al haber ampliado la causa, Fiscalía del Perú coloca a Etienne Lavigne, director de la versión 2019 de la carrera, en calidad de investigado en el proceso seguido por el piloto boliviano Chavo Salvatierra.
Chavo Salvatierra avanza en su demanda a ASO
Martes 2 de Abril de 2019

La situación de la Amaury Sport Organisation (ASO) se complica ante la justicia del Perú, luego que la Fiscalía del país sudamericano emitiera una disposición en la demanda por discriminación y estafa interpuesta por el piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

El documento, publicado este 18 de marzo en Lima, establece que el ciudadano francés Etienne Lavigne, director de la versión 2019 de la carrera, pasa a ser investigado en el proceso judicial admitido en enero de este año. En la misma situación se encuentra Xavier Xavory, también integrante de la organización del Dakar.

En enero pasado, la ASO no dejó que Chavo Salvatierra compita en el Rally Dakar 2019, pese a que había cumplido todos los procedimientos y reglamentos para correr en la categoría quads. El principal argumento de la organización era el supuesto de que el vehículo (Barren Racer One) no cumplía la normativa de competencia.

La ASO nunca explicó por qué en dos versiones anteriores del Dakar permitió que un piloto holandés participara con un quad de las mismas características. Tampoco sustentó por qué Salvatierra pudo competir en dos Dakar Series el año 2018 y, además, obtuvo el título de Campeón Latinoamericano de quads a bordo del Barren Racer One.

Luego de varios intentos, ni Chavo ni los integrantes de su equipo de asistencia pudieron ser parte del Dakar 2019, el cual se desarrolló íntegramente en territorio peruano.

“Al haberlos incluido en calidad de investigados y con tal condición deberán ahora responder los cargos como tal y ser objeto de los apremios que la ley establece: como ser citados bajo advertencia de ser conducidos por la fuerza pública y, si se dan las condiciones, un juez incluso podría solicitar alguna medida restrictiva de su libertad”, aclara el abogado Fernando Carrera, que actúa como representante de Salvatierra en este caso.