#LaRevancha

Chavo Salvatierra es considerado el deportista más importante de la historia de Bolivia

Chavo Salvatierra es considerado el deportista más importante de la historia de Bolivia
Martes 4 de Agosto de 2015
Haber tenido destacadas participaciones en el Rally Dakar y en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country han encumbrado a Juan Carlos Salvatierra como el deportista más importante de la historia de Bolivia.

Así lo confirma una encuesta que se publicó este martes 4 de agosto en el diario El Deber, el principal medio de comunicación del país.

La encuesta se realizó en los días previos al 6 de agosto, cuando se recuerda la fundación de Bolivia. Ante la pregunta de ¿quién es el deportista más importante de la historia del país?, los resultados fueron contundentes.
Chavo Salvatierra ocupa el primer lugar para los bolivianos, quienes le reconocen haber llevado el nombre del país en alto en las diferentes pruebas internacionales en las que ha participado.

Salvatierra supera así a futbolistas como Marco Antonio Etcheverry, Víctor Agustín Ugarte, Erwin Sánchez y Erwin Romero. Es algo que llama la atención, ya que en un país futbolero se impone un deportista que viene de otra disciplina.

Otro dato llamativo es que la figura de Chavo Salvatierra recibe apoyo mayoritario en las diferentes ciudades del país, lo cual lo convierte en un ícono del deporte a nivel nacional.

"Estoy muy feliz, porque esto me demuestra que todo el esfuerzo que uno realiza no es en vano, porque la gente sabe reconocer lo que estamos haciendo", dijo Salvatierra, quién se alista a participar en el Rally Dakar 2016.