#LaRevancha

Chavo Salvatierra acelera a fondo y lidera a las motos en la Integración del Oriente

Chavo Salvatierra acelera a fondo y lidera a las motos en la Integración del Oriente
Domingo 4 de Octubre de 2015

Debutó, aceleró y ganó. Así se puede resumir la jornada en la que Juan Carlos Salvatierra hizo su primera aparición oficial en la categoría motos del Gran Premio Integración del Oriente.

La prueba comenzó este domingo con Chavo como uno de sus principales atractivos. Y él cumplió con las expectativas, siendo el más veloz en los tres tramos que se corrieron, liderando así la clasificación de motos al final de la primera etapa. Salvatierra hizo un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 31 segundos en los 230,69 kilómetros que se cronometraron ayer entre Cotoca, Quimome, San José de Chiquitos, Taperas e Ipiá.

Además de eso, el piloto que compite a bordo de una KTM Rally 450 cc se ubicó el la tercera posición de la clasificación general, la que toma en cuenta a los más de 70 pilotos en competencia (motos, autos y bugguies, cuadratracks y UTV´s).

“Esta primera etapa de la Integración del Oriente fue muy buena. Al principio me tocó ir con mucho polvo. Tenía que conducir con cuidado y paciencia para buscar el momento ideal para pasar a los que largaron adelante. Luego me tocaron caminos rápidos, con arena, con piedra y con barro… Tenía que estar bien concentrado en todo momento. Si la carrera continúa así en las próximas etapas, me será muy útil para mi entrenamiento con miras al Dakar 2016”, dijo el piloto, quien encara la recta final con miras a su participación en el rally más importante del mundo, que se realizará en enero del próximo año.

Salvatierra le sacó más de un minuto de ventaja a Marcelo Salazar, quien está segundo en motos. A casi tres minutos está el otro de los Salazar, Moisés.

La segunda etapa del Gran Premio Integración del Oriente se correrá este lunes 5 de octubre entre San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco. Los pilotos deberán recorrer más 199 kilómetros, de los cuales 151,14 serán cronometrados. La prueba, considerada como una de las más importantes del calendario nacional, se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre, con un total de seis etapas y más de 1.600 kilómetros de recorrido (entre cronometradas y enlaces).

Video

Galería