#LaRevancha

Chavo Salvatierra mantiene el liderato en motos y escala en la clasificación general

La Integración del Oriente llegó hasta su punto medio con Salvatierra como uno de sus grandes protagonistas.
Chavo Salvatierra mantiene el liderato en motos y escala en la clasificación general
Miércoles 7 de Octubre de 2015

El Gran Premio Integración del Oriente está que arde. No sólo por las altas temperaturas que acosan a los pilotos en cada jornada, sino también por la intensa pelea que hay en cada una de las categorías y en la clasificación general.

Y Juan Carlos Salvatierra es uno de sus grandes protagonistas. El representante de Bolivia en el Rally Dakar ganó este martes la tercera etapa del Gran Premio, consolidando su primer lugar en la categoría motos. Chavo hizo un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 20 segundos en los 203 kilómetros cronometrados.

En la clasificación general de motos, el piloto de KTM ha sabido mostrar su experiencia internacional en las tres etapas disputadas hasta el momento. Salvatierra le saca 12 minutos y 49 segundos de ventaja a Marcelo Salazar, que está en la segunda posición en motos.

Más allá de mantenerse como líder en su categoría, Chavo dio hoy un gran paso al saltar de la tercera a la segunda posición en la clasificación general en la que se toma en cuenta a todos los vehículos participantes (autos, motos, buguies, UTV). Allí tiene un tiempo acumulado en las tres jornadas de 4 horas, 56 minutos y 48 segundos.

“Vamos muy bien, acelerando a fondo, pero tratando de hacer las cosas como se debe. Esta carrera es un buena manera de tomar impulso para el Dakar 2016”, asegura el competidor.

La Integración del Oriente comenzó el domingo pasado. Hasta el momento se han disputado tres etapas y quedan tres más por disputarse. Los pilotos tendrán jornada libre este miércoles en Concepción. Volverán a correr el jueves, continuarán el viernes y le pondrán punto final a la prueba el sábado 10 de octubre.