#LaRevancha

Bolivia y Chavo Salvatierra le dan la bienvenida al Dakar 2016

Bolivia y Chavo Salvatierra le dan la bienvenida al Dakar 2016
Domingo 29 de Noviembre de 2015

El lanzamiento oficial del Dakar 2016 se realizó en Bolivia con la presencia del presidente Evo Morales y los deportistas que representarán al país en la prueba más extrema del mundo. Entre ellos estuvo Juan Carlos Salvatierra, considerado como el deportista más importante del país, quien participará en su quinto Dakar.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la ciudad de La Paz. Además del presidente Morales, estuvieron presentes Marc Coma, multicampeón del Dakar y ahora director deportivo de la ASO.

"En esta edición buscamos resistencia, conocimiento mecánico y una buena preparación (...) El Dakar 2016 promete ser toda una Odisea", dijo Coma, a tiempo de anunciar que "por primera vez en la historia vamos a mezclar, en la salida, todas las categorías".

Para Chavo Salvatierra, el lanzamiento del Dakar en Bolivia representa el inicio de la cuenta regresiva para #LAREVANCHA, proyecto que puso en marcha a principios de este año. “Me he estado preparando con todo para este Dakar y ahora siento la adrenalina porque cada vez estamos más cerca del día de la partida”, dijo Chavo, quien competirá a bordo de una KTM.

El Dakar 2016 comenzará el 2 de enero con una largada simbólica en Buenos Aires. La primera etapa será al día siguiente. La prueba llegará a Bolivia el 7 de enero con el recorrido comprendido entre Jujuy (Argentina) y Uyuni (Bolivia).

“Por vez primera, los bolivianos disfrutaremos de un Dakar completo”, dijo Chavo, al referirse a que en esta ocasión los autos, camiones, motos y cuadratracks entrarán a Bolivia para quedarse en el país durante tres días.

“Será un Dakar realmente emocionante. Ya puedo sentir la adrenalina de los días previo”, concluyó Chavo, quien será uno de los 11 bolivianos que correrá en esta prueba.