Novedades

Chavo Salvatierra quiere seguir #MarcandoElCamino

Chavo Salvatierra quiere seguir #MarcandoElCamino
Miércoles 16 de Marzo de 2016
Juan Carlos Salvatierra lanzó su proyecto deportivo para la temporada 2016 y el Dakar 2017, que en esta ocasión ha sido denominado #MarcandoElCamino.

En una noche exclusiva preparada para medios de comunicación y socios estratégicos, el campeón de motociclismo dio a conocer las pruebas internacionales en las que participará este año y todo el camino que recorrerá para encarar el rally más extremo del mundo.

El calendario de Chavo contempla la participación en siete pruebas internacionales previas al Dakar 2017. El piloto, considerado como el deportista más importante de la historia de Bolivia, competirá en cuatro pruebas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y tres fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Su debut internacional en esta nueva temporada lo realizará entre el 18 y 20 de marzo en el Rally de Mina Clavero (Córdoba, Argentina). Al territorio del país vecino volverá en mayo, junio y agosto.

En el Campeonato Mundial, Chavo participará en los Rally de Qatar (abril), Cerdeña-Italia (junio) y Chile (agosto). Todas estas pruebas servirán de antesala a lo que será su participación en el Rally Dakar 2017.

“Queremos llegar lo más lejos posible, compitiendo en el nivel más exigente para darle alegrías a nuestro país”, dijo Chavo, que este año se ubicó en el puesto 21 de la categoría motos del Dakar 2016.

En la gala de lanzamiento de su proyecto deportivo, Salvatierra también presentó al equipo que lo acompañó a lo largo del proyecto #LaRevancha y que continúa junto a él en #MarcandoElCamino. El mismo está integrado por más de una docena de profesionales, entre los que se encuentran preparadores físicos, fisioterapeutas, sicólogos deportivos, marketing, redes sociales, comunicación, prensa y otros. Entre ellos se encuentra Máximo Palma, periodista de la cadena internacional Fox Sports y CEO de Marketing Registrado. También forman parte del equipo Julio Herrera y Daniele Stabile de SEA Sports, la diseñadora Loli Fresquet y el periodista boliviano Miguel Ángel Souza.

CALENDARIO DEPORTIVO 2016

- CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY
o 18 al 20 de Marzo
o 14 al 20 de mayo
o 24 al 26 de junio
o 11 al 14 de agosto
  • CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY
    • 17 al 22 abril Rally de Qatar
    • 2 al 7 de junio Rally de Cerdeña
    • 21 al 27 de agosto Rally de Chile

EL EQUIPO
Juan Carlos Salvatierra Piloto
María Fernanda Cabrera Dirección
Marco Ortiz Preparador físico
Tusnelda Flores Sicóloga deportiva
José Carlos García Asistencia Médica y Fisioterapia
José María García Logística y Kinesiología
Juan Maquesada Nutricionista
Máximo Palma Responsable de Comunicación y Marketing
Miguel Ángel Souza Coordinador Prensa y Redes Sociales
Julio Herrera Coordinación de Marketing Deportivo
Daniele Stabile Coordinación de Marketing Deportivo
Loli Fresquet Desarrollo de Comunicación Visual y Personal Branding