#MarcandoElCamino

Chavo vuelve a Qatar en busca de gloria

Chavo vuelve a Qatar en busca de gloria
Jueves 14 de Abril de 2016

Luego de tres años, Juan Carlos Salvatierra volverá a competir en el Sealine Cross Country Rally, que se disputará en Qatar entre el 17 y 22 de abril.

La prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, le trae buenos recuerdos al piloto boliviano. En 2013, Chavo obtuvo el primer lugar en +450 cc. Fue el mismo año que se consagró campeón del año en esa categoría.

Esta vez, Salvatierra vuelve a Qatar y lo hace para competir en la categoría principal, la 450 cc. El corredor será el único representante de Bolivia en esta prueba y, además, uno de los tres latinoamericanos en competencia, junto a los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo.

El Sealine Cross Country Rally (más conocido como Rally de Qatar) se disputará en cuatro etapas y contará con la participación de 19 pilotos en la categoría motos 450 cc. Entre ellos se encuentran el australiano Toby Price (ganador del Dakar 2016), el británico Sam Sunderland y la española Laia Sanz.

"Será una prueba muy exigente, ya que participarán algunos de los mejores pilotos del mundo. La idea es esa, ponernos a prueba y poder sumar horas a bordo de la moto", dijo Salvatierra, que este año se consagró como el tercer mejor latinoamericano en el Dakar 2016.

Para Salvatierra, esta será su segunda participación del proyecto #MarcandoElCamino. Su primera incursión internacional de la temporada 2016 fue en territorio argentino, cuando participó en el Rally de Mina Clavero (fue cuarto en motos).

Luego de su participación en Qatar, Chavo correrá en el Rally de Cerdeña – Italia (2 al 7 de junio) y el Rally de Chile (21 al 27 de agosto), ambas pruebas también válidas por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

En el caso del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, correrá en mayo, junio y agosto.

Página web del Rally de Qatar

https://www.qmmf.com/index.php?page=sealine-cross-country-rally