#MarcandoElCamino

Chavo Salvatierra: históricamente imparable

Chavo Salvatierra: históricamente imparable
Martes 19 de Abril de 2016

Las dunas de Catar se están convirtiendo en el escenario de una de las hazañas del deporte boliviano. Allí, a orillas del Golfo Pérsico, Juan Carlos Salvatierra está dejando su marca y confirmando que forma parte de la élite del motociclismo a nivel mundial.

El piloto boliviano lo confirmó hoy, cuando obtuvo el segundo lugar de la segunda etapa del Rally de Catar, prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Y no sólo eso, sino que el buen desempeño de la jornada le permitió a Chavo saltar a la segunda posición de la clasificación general en motos, quedando a tan solo 38 segundos de diferencia del australiano Toby Price, ganador del Dakar 2016.

“Ha sido un buen día… Estoy muy contento por estar segundo en la clasificación general de un Rally Mundial… Estoy muy contento con mi desempeño, con la moto y todo el equipo. Me siento muy orgulloso de representar a mi país y dejar el nombre de Bolivia en alto”, dijo el piloto.

Chavo se ubicó en el tercer lugar en la segunda etapa que se realizó hoy. A bordo de su KTM 450, Salvatierra hizo un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 30 segundos para completar los 345,89 kilómetros de la jornada.

El rendimiento de la jornada le permitió saltar del quinto al segundo lugar de la clasificación general de motos. Toda una hazaña para un piloto que se enfrenta a los mejores del mundo. Actualmente Chavo tiene 6 horas, 52 minutos y 10 segundos de tiempo acumulado en dos etapas. Lo mejor de todo es que está a tan solo 38 segundos del australiano Price.

“Faltando 20 kilómetros antes del final perdí como 10 minutos por un error que cometí. He podido ganar la etapa y la carrera, pero igual estoy muy contento”, dijo el representante boliviano.

Al Rally de Catar le quedan tres etapas más por disputarse. Si Chavo mantiene su rendimiento, todo indica que esta sería una de las hazañas deportivas del año.

EN DETALLE

Rally de Catar (Sealine Cross Country Rally)

Etapa: 2

Ubicación en la etapa: 3ro

Recorrido: 345,89 KM

Tiempo: 4h:22min:30seg

Velocidad promedio: 79,06 km/h

Ubicación en la clasificación general: 2do

Tiempo en la clasificación general: 6h:52min:10seg