#MarcandoElCamino

Chavo Salvatierra se lleva el susto de su vida, pero no se detiene en el Rally de Cerdeña

Chavo Salvatierra se lleva el susto de su vida, pero no se detiene en el Rally de Cerdeña
Domingo 5 de Junio de 2016

Juan Carlos Salvatierra se llevó el susto de su vida mientras participaba este domingo en la tercera etapa del Rally de Cerdeña, en Italia.

Al llegar a una curva, el piloto boliviano de motos se encontró con un tractor en plena ruta en medio del bosque. El vehículo venía hacia él y tenía su pala cargadora elevada. "Por suerte yo no iba con mucha velocidad y alcancé a frenar. Pensé que me había equivocado de camino. Cuando iba a parar para preguntarle al operador, el hombre tomó una escopeta y me apuntó", relató Chavo, que compite en la categoría +450 cc.

Al piloto no le quedó otra que acelerar, meterse al bosque y escapar. "Gracias a Dios no me disparó, pero ya se imaginan el susto que me di" comentó el competidor, que pese a todo se mantuvo en carrera y llegó en el cuarto lugar de la etapa que se realizó entre Sa Itria y Arbatax, con más de 350 kilómetros de recorrido

Al parecer, se trataba de un lugareño a quien la organización no había informado sobre la realización de la carrera. "Y parece que no estaba de acuerdo con que la prueba pase por su camino. Estaba bastante enojado", comentó Chavo al final de la jornada.

Pese al susto, que luego fue relatado como una anécdota, Salvatierra escaló dos posiciones en la clasificación general de su categoría. Pasó del sexto al cuarto lugar y ahora está a punto de meterse en el podio, cuando faltan dos etapas más para que concluya la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Salvatierra tiene un tiempo acumulado de 9 horas, 14 minutos, 11 segundos y 66 centésimas en su categoría. Está a poco más de 40 minutos del líder, el italiano Cominotto.

La cuarta etapa se correrá este lunes 6 de junio entre Arbatax y Arbatax. La quinta y última jornada se realizará el martes 7 de junio.