#MarcandoElCamino

Bolivia en lo más alto con Chavo Salvatierra en el Rally de Cerdeña

El piloto de motos fue uno de los mejores en la categoría +450 cc en la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Bolivia en lo más alto con Chavo Salvatierra en el Rally de Cerdeña
Martes 7 de Junio de 2016

Comenzó poco a poco, yendo desde atrás y llegando hasta el podio. Así se puede resumir la participación de Juan Carlos Salvatierra en el Rally de Cerdeña, prueba en la que el piloto boliviano obtuvo el tercer lugar de la clasificación general de Motos +450 cc.

Luego de un prólogo y una primera etapa con algunas complicaciones, Chavo se repuso, aceleró a fondo y se instaló entre los mejores de un rally exigente en todos los aspectos. Las montañas de Cerdeña, con sus curvas y contracurvas y sus caminos pedregosos, no fueron nada fácil.

A bordo de su KTM 500 cc, Salvatierra se encargó de sumar kilómetros y restar minutos a su recorrido. Así fue pasando del séptimo (Etapa 1) al sexto lugar (Etapa 2) y luego al cuarto puesto (Etapa 3). El gran golpe lo dio en la cuarta etapa, que se corrió el lunes, cuando se instaló entre los tres mejores de su categoría.

Este martes, en la jornada final, Chavo mantuvo el ritmo y se aseguró un lugar en el podio luego de hacer un tiempo de total de 16 horas, 02 minutos, 35 segundos y 74 centésimas en los más de 1.000 kilómetros recorridos (entre especiales cronometradas y enlaces). El primer lugar fue para el italiano Cominotto (Husqvarna).

"Estoy contento por la carrera y el resultado. El primer día perdí bastante tiempo por el problema que tuve con el cuentakilómetros, pero luego fui descontando y descontando hasta que me metí de tercero. Estoy satisfecho de haber llevado a Bolivia al podio del Rally Mundial de Cerdeña. Ahora hay que seguir trabajando para el Rally Dakar del 2017", dijo Chavo al final de la carrera.

El piloto boliviano retornará al país el 9 de junio y una semana después partirá nuevamente. Esta vez su destino será el Ruta 40 que se corre en Argentina y que forma parte del Dakar Series.