Dakar 2017

Chavo Salvatierra: "La gran ventaja será recibir el apoyo de nuestra gente"

Chavo Salvatierra: "La gran ventaja será recibir el apoyo de nuestra gente"
Martes 26 de Abril de 2016

Juan Carlos Salvatierra, el primer piloto boliviano en confirmar su participación en el Dakar 2017, dijo sentirse satisfecho con el recorrido del rally más extremo del mundo, el cual se anunció esta madrugada en París.

"Me parece muy buena la noticia de que Bolivia tendrá más etapas y que además disfrutaremos de un día de descanso en La Paz. También es satisfactorio saber que se incorpora Paraguay", afirmó Chavo, quien competirá por séptima ocasión en un Dakar.

La prueba de motor más importante del planeta se realizará del 2 al 14 de enero de 2017 en tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina. Comenzará en Asunción, llegará hasta La Paz y terminará en Buenos Aires.

Bolivia acogerá cinco etapas y tendrá un día de descanso. "Los pilotos y equipos medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca", dice el reporte oficial de la organización.

Para Chavo, el hecho de que nuestro país cuente con varias etapas no implica una ventaja deportiva para los pilotos bolivianos. "En la modalidad del Dakar uno nunca sabe exactamente cuál será el recorrido, así que por ese lado no hay ventaja. En todo caso, la gran ventaja será recibir el apoyo de nuestra gente", dijo el motociclista.

Si bien dijo estar satisfecho con el anuncio realizado, Salvatierra dejó en claro que por segundo año se sentirá la ausencia de dunas. "Por lo que se ve, el recorrido del 2017 tendrá características similares al Dakar de este año. Una vez más vamos a extrañar las dunas del desierto chileno y peruano", concluyó el competidor, cuya fotografía aparece en el póster oficial del Dakar 2017 que se dio a conocer hoy.