Entrevistas

Chavo Salvatierra: “Estoy en mi mejor estado físico”

A menos de 80 días del inicio del Rally Dakar 2018, Chavo Salvatierra dice que ahora es momento de comenzar a trabajar la navegación para llegar con ritmo a la competencia más dura del mundo.
Chavo Salvatierra: “Estoy en mi mejor estado físico”
Jueves 26 de Octubre de 2017

Faltan menos de 80 días para que el Rallly Dakar 2018 se ponga en marcha y Chavo Salvatierra no quiere descuidar ningún detalle de su preparación.

El piloto boliviano de motos encara con todo la recta final para llegar de la mejor manera a la competencia que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú.

“Estoy en mi mejor estado físico, pero debo trabajar más para seguir avanzando. En estos últimos días previos al Dakar debo reforzar y concentrar el entrenamiento en la navegación y estar más sobre la moto de rally para llegar con ritmo de competencia”, asegura Salvatierra, que este año se ubicó en el décimo puesto del Dakar.

Chavo inició su preparación para el Rally del 2018 en febrero pasado. Su entrenamiento incluye sesiones de trabajo en el gimnasio, además de natación, ciclismo de montaña y ciclismo de ruta. A ello hay que agregarle las jornadas en el circuito de motos o a campo abierto.

“Hay que entrenar todos los días, es la única forma de poder pelear codo a codo con los mejores del mundo”, asegura el piloto.

Como parte de su preparación también se cuenta su participación en carreras internacionales,como el Desafío Ruta 40 en Argentina o el Baja Inka en Perú.