Novedades

Chavo Salvatierra y Ángel Guillermo Hoyos se unen para impulsar el deporte boliviano

El campeón de motociclismo y el técnico de la selección boliviana de fútbol trabajan en un proyecto para promover a jóvenes deportistas.
Chavo Salvatierra y Ángel Guillermo Hoyos se unen para impulsar el deporte boliviano
Domingo 16 de Octubre de 2016

Entre el motociclismo y el fútbol puede haber grandes diferencias, sin embargo hay algo capaz de unir ambos deportes: la pasión. Esa pasión y amor por cambiar las cosas es la que reunió a Juan Carlos Salvatierra y Ángel Guillermo Hoyos.

El campeón de motociclismo y el director técnico de la Selección Boliviana de Fútbol tuvieron un encuentro este domingo en Santa Cruz de la Sierra bajo un mismo objetivo: emprender un proyecto que permita promover a los jóvenes deportistas del país.

"Estoy formando una fundación que pretende ayudar a que nuestros jóvenes se desarrollen a través del deporte. Es por eso que nos estamos reuniendo con Ángel Guillermo, para intercambiar ideas y ver cómo podemos unirnos en este emprendimiento" dijo Chavo, representante boliviano en el Rally Dakar.

Hoyos, que asumió el mando de la Verde en agosto de este año, destacó la propuesta y dijo que es parte de lo que se necesita hacer en nuestro país. "El deporte tiene que crecer y para lograrlo debemos trabajar en equipo. Esto no lo conseguirán una o dos personas, sino que debemos involucrar a muchos actores. Si el deporte crece, el país también crece en muchos aspectos", recalcó Hoyos.

En este primer encuentro, Salvatierra y Hoyos compartieron sus experiencias y analizaron cómo lograr la sinergia necesaria para que se pueda detectar, fomentar y desarrollar a los jóvenes talentos del deporte.