Rally Dakar

Chavo Salvatierra: “El Dakar requiere todo un año de un entrenamiento intenso para estar a la altura”

Chavo Salvatierra: “El Dakar requiere todo un año de un entrenamiento intenso para estar a la altura”
Martes 28 de Noviembre de 2017

El Chavo Salvatierra sigue trabajando, sigue poniendo su moto a punto, ya sabemos que correrá con el número 11 como parte del grupo de elite gracias al décimo puesto que conquistó en el Dakar pasado.

Sabe que tiene la vara bien alta y conociéndolo sabemos que trabaja y duro, por eso hizo un entrenamiento abierto con periodistas en Santa Cruz de la Sierra a un mes y un poco más de que arranque desde Lima la competencia automovilística más dura del mundo.

Abrimos un día especial para que periodistas cubran uno de mis entrenamientos comunes de la semana e incluso los pusimos a prueba en algunos de los ejercicios para que puedan apreciar lo que siente realizar cada trabajo”, asegura el Chavo entre risas por la dificultad que le causa cada movimiento a los periodistas presentes.

Esta competencia es la más extrema y difícil del mundo y requiere todo un año de un entrenamiento intenso para llegar a competir en el nivel que espero”, especifica con relación al Rally Dakar.

Explicando los propósitos de cada ejecución Salvatierra nos pone en contexto y nos explica: “Varios de los ejercicios que hago me exigen coordinación y equilibrio ya que al momento de estar sobre la moto no solamente es necesario tener fuerza y manejo, sino también manipulando superficies inestables, los cuales se copian acá en el gimnasio”.

Andrés Menacho, preparador físico a cargo de los ejercicios añade: “mediante un entrenamiento circuito estimulamos zonas diferentes a fin de fortalecer y equilibrar al Chavo mediante una recreación de lo que va a experimentar durante la competencia”.

Al cerrar la charla, el Chavo no se olvida de los patrocinadores que trabajan con él y enfatiza el aporte de cada día al explicar: “Estoy exigiendo mi cuerpo al máximo por lo cual tengo que también reponerle todos los nutrientes que pierdo durante el entrenamiento, así que el apoyo de Herbalife se ha vuelto fundamental al momento de crecer física y deportivamente”.

El Rally Dakar partirá desde Lima el próximo sábado 6 de enero y finalizará su recorrido 14 días después en la Ciudad de Córdoba.