Novedades

La historia de Joel Fernández, el chico de Boca que juega en la Selección Sub-20 de Bolivia

Sus primeros años de vida transcurrieron en la calle, juntando plata para poder comer junto a su familia. Ahora, afincado en la cuarta división del equipo, sueña con que su selección se clasifique a un Mundial, mientras algunos equipos del continente ya se fijan en él.
La historia de Joel Fernández, el chico de Boca que juega en la Selección Sub-20 de Bolivia
Martes 22 de Enero de 2019

La historia de Joel Fernández puede ser parecida a la de varios jugadores, pero tiene algunos detalles que la vuelven una de las más llamativas en lo que tiene que ver a los chicos que logran convertirse en jugadores de fútbol.

A los nueve años llegó a las divisiones inferiores de Boca Juniors, ahora con 20 años es el lateral derecho de la Cuarta División del club y el jueves pasado debutó con la selección de Bolivia en el Sudamericano Sub-20.

Es la propia madre quien recuerda todo lo que ella y sus hijos tuvieron que pasar durante varios años. Saliendo a trabajar todos, en busca de algo que comer o dónde pasar una noche. El propio Joel comentó varias veces que su padre no estuvo presente en su infancia debido a que estuvo preso durante más de 10 años.

Fue incluso debido a su padre que Fernández no pudo debutar antes en la Selección boliviana, ya que la Federación ya se había fijado en el cuando era menor de edad. Las autoridades necesitaban la confirmación de los dos padres pero él, que estaba en situación de calle, nunca se presentó a firmar. Es por eso que su debut en la Selección boliviana, el país de origen de su madre, pudo ser recién ahora en el torneo Sudamericano Sub-20 de Chile.

“Llegué a revolver la basura para buscar comida, a dormir en el piso porque no tenía colchón”, dijo Fernández en una entrevista. Comenzó jugando al Baby Fútbol a partir de que su padrino se ofreció a llevarlo. Dos años más tarde, luego de acompañar a un amigo a una prueba en Boca, quedó en la escuela de fútbol del equipo “Xeneize”.

Conocido en Boca Juniors como “Pitbull” por sus compañeros de cuarta división, y aunque su debut todavía no llegó, según lo que informa TyC Sports, The Strongest de Bolivia ya se habría fijado en él.

“Todo lo que me pasó de chico me hizo más fuerte, y lo que hizo mi papá me sirvió para saber qué es lo que no tengo que hacer y qué es lo que quiero para mi vida. Boca Juniors es como mi casa”, comentó Fernández.