Novedades

Chavo Salvatierra viaja al Rally de Abu Dhabi y pone en marcha #LAREVANCHA

Chavo Salvatierra viaja al Rally de Abu Dhabi y pone en marcha #LAREVANCHA
Miércoles 25 de Marzo de 2015

#LAREVANCHA de Juan Carlos Salvatierra para el #DAKAR2016 se pondrá en marcha esta semana cuando el piloto boliviano viaje a los Emiratos Árabes Unidos para ser uno de los protagonistas del Rally de Abu Dhabi.

La prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, llega en un momento especial para Chavo. Por un lado, será su primera carrera oficial luego de la lesión sufrida en enero en el Rally Dakar 2015, en el que una piedra le provocó una fractura en la mano derecha y lo dejó fuera de competencia.

“Es muy emocionante volver a competir en una prueba internacional. Estoy con muchas ganas de entrar a correr con el objetivo de seguir mejorando y traer mejores resultados”, dijo Chavo, quien participará como integrante de uno de los equipos monitores de KTM.

La cita de Abu Dhabi también será el primer paso de #LAREVANCHA que Salvatierra busca en el #DAKAR2016. “Es la primera de una serie de competencias internacionales en las que participaré este año, con el objetivo de llegar al próximo Dakar de la mejor manera”, aseguró el piloto.

Salvatierra participará en la categoría 450 cc válida por el Campeonato Mundial de Rally. Lo hará junto a medio centenar de pilotos, entre los que destacan los gigantes del mundo, como Marc Coma (KTM), Paulo Goncalves (Honda), Joan Barreda (Honda) y Sam Sunderland (KTM), por citar algunos.

“Voy a enfrentarme a los ganadores del Dakar, así que será una buena forma de evaluar en qué nivel me encuentro”, explicó Chavo, quien se ha entrenado de forma intensa en los últimos dos meses.

Chavo ha participado en dos versiones anteriores del Rally de Abu Dhabi. En 2012 corrió en la categoría 450 cc y ocupó del 14º puesto de la clasificación general. En 2013 fue el ganador de la categoría +450 cc y ocupo el 6º lugar de la clasificación general.

“No es un rally fácil, ya que sus dunas altas lo convierten en una prueba que requiere mucha habilidad técnica. Sin embargo, vamos preparado para enfrentar todo”, aseveró el piloto nacional.

El Rally de Abu Dhabi comenzará el sábado 28 y constará de cinco etapas. Los participantes recorrerán 2092 kilómetros (1307 de competencia y 785 de enlace). Además de enfrentar a los otros pilotos, los competidores tendrán que lidiar con el intenso calor de la temporada, que puede llegar hasta los 40 grados centígrados.

EN DETALLE

Evento: Rally de Abu Dhabi

Fecha: 28 de marzo a 2 de abril

Página web: https://www.abudhabidesertchallenge.com/

Galería