Novedades

Chavo Salvatierra está listo para competir en el Rally de Abu Dhabi

Chavo Salvatierra está listo para competir en el Rally de Abu Dhabi
Viernes 27 de Marzo de 2015

La moto está lista y el piloto también. Sólo falta dar el primer acelerón. Juan Carlos Salvatierra pasó hoy la revisión técnica y administrativa del Rally de Abu Dhabi y sólo espera la cuenta regresiva para subirse a la KTM y acelerar a fondo.

“En la mañana fui a probar la moto y ponerla a punto, además de entrenar un poco en las dunas. Luego pasé las revisiones y ya está todo listo para correr”, dijo Chavo, quien vuelve a una prueba internacional luego de la lesión fortuita sufrida en la mano derecha durante el Rally Dakar 2015.

El Rally de Abu Dhabi (conocido como Abu Dhabi Desert Challenge) comenzará este sábado 28 de marzo con una largada simbólica y se prolongará hasta el 2 de abril. La primera etapa se realizará el domingo y a partir de allí los pilotos deberán superar cinco jornadas en las que recorrerán 2.092 kilómetros (1307 de competencia y 785 de enlace).

Para Chavo, el Rally de Abu Dhabi tiene un sabor especial. En el 2013, las dunas del emirato árabe lo vieron consagrarse como el mejor de la categoría +450 cc y quedar en el sexto lugar de la clasificación general. Este año, Abu Dhabi representa el inicio de #LAREVANCHA para el piloto boliviano, quien pretende tomar impulso para llegar al #DAKAR2016 de la mejor manera.

Chavo correrá en la categoría 450 cc y tendrá como rivales a los mejores pilotos del mundo: como Marc Coma (KTM), Paulo Goncalves (Honda), Joan Barreda (Honda) y Sam Sunderland (KTM), por citar algunos.

Sin embargo, él boliviano también llega con buenas expectativas. No sólo por el ascenso permanente que ha demostrado en los últimos años, sino porque correrá como integrante de uno de los equipos de KTM, marca que lidera este tipo de pruebas.

El Rally de Abu Dhabi se correrá entre el 28 de marzo y el 2 de abril y forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Galería