#LaRevancha

Chavo Salvatierra sigue escalando posiciones en el Rally de Abu Dhabi

Chavo Salvatierra sigue escalando posiciones en el Rally de Abu Dhabi
Miércoles 1 de Abril de 2015

En el desierto de Liwa no hay montañas, pero Juan Carlo Salvatierra se da modos para escalar todos los días. Esta madrugada, el piloto boliviano logró un décimo lugar en la cuarta etapa del Rally de Abu Dhabi y, lo más importante, subió el séptimo lugar de la clasificación general.

Salvatierra hizo un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 25 segundos para recorrer los 258,1 kilómetros cronometrados de la cuarta etapa. Sin embargo, más que la distancia, el gran rival del día fue la temperatura. La carrera comenzó a las 8:00 de la mañana de Abu Dhabi (madrugada del miércoles en Bolivia) y el sol se encargó de castigar a los pilotos.

“La temperatura jugó un papel importante. El termómetro marcaba 45 grados centígrados cuando largamos del reabastecimiento. La última mitad de la carrera se puso dificilísima con las dunas y la temperatura. Tuvimos que ir midiendo las fuerzas para no cometer errores, ya que una caída o una plantada en la arena, a esa hora y con esa temperatura y además con poca agua, podría ser un error muy grave”, dijo Chavo.

El sacrificio del piloto boliviano, que corre a bordo de una KTM en la categoría 450cc, valió la pena. Salvatierra subió el séptimo lugar de la clasificación general de la carrera, la cual es válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Su tiempo acumulado es de 15 horas, 52 minutos y 11 segundos.

“Hicimos una buena carrera a un buen ritmo. Ya estoy séptimo en la general, así que vamos bien”, dijo Chavo, quien compite en esta prueba frente a los mejores del mundo.

Hasta el momento la clasificación general es liderada por el español Marc Coma (España/KTM) y Sam Sunderland (Inglaterra/KTM), primero y segundo, respectivamente. Detrás de Salvatierra han quedado otros favoritas como el portugués Paulo Goncalves y el español Joan Barreda (ambos de Honda).

La quinta y última etapa del Rally de Abu Dhabi se correrá este jueves. Quedan 233 kilómetros más para que Chavo confirme que forma parte de la élite del motociclismo nivel mundial.