#LaRevancha

Chavo Salvatierra se ubicó tercero en la etapa inicial del Rally de los Faraones

Chavo Salvatierra se ubicó tercero en la etapa inicial del Rally de los Faraones
Martes 12 de Mayo de 2015

El Rally de los Faraones se puso en marcha hoy en Egipto y Juan Carlos Salvatierra demostró que es uno de los favoritos. El piloto boliviano se ubicó en el tercer lugar de la etapa inicial (categoría 450 cc) de la carrera que es válida por el Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country.

A bordo de su KTM, Chavo hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 55 segundos para completar los 228 kilómetros cronometrados de la etapa que se desarrolló entre El AlameinyTibniya, en Egipto. El resto de los 318 kilómetros de la etapa fue de enlace.

El rendimiento le permitió a Salvatierra ubicarse en el tercer lugar, quedando a solo 2 minutos y 37 segundos del líder de la jornada, Mohammed Al Balooshi.

“Abrí la pista desde el kilómetro 10, así que tuvieron ventaja los de atrás. Igual vamos con todo y vamos a sacar adelante los objetivos”, dijo Chavo.

La segunda etapa del Rally de los Faraones se disputará este martes, con un circuito que partirá y volverá hasta Tibniya, que durante tres días será el campamento base de la prueba. Será, quizás, la etapa más complicada, ya que tendrá la especial más larga (400 kilómetros) y llevará a los pilotos por terrenos con dunas blandas, a lo largo de una zona de difícil navegación, como la región de Sitra.

“Estamos listos para todo. Lo importante es seguir la estrategia que nos hemos planteado”, dijo Chavo, quien el año pasado fue el gran campeón de esta prueba.

Galería