#LaRevancha

Chavo Salvatierra lleva a Bolivia al podio del Rally de los Faraones por segundo año consecutivo

Chavo Salvatierra lleva a Bolivia al podio del Rally de los Faraones por segundo año consecutivo
Sábado 16 de Mayo de 2015
Juan Carlos Salvatierra logró una nueva hazaña para el deporte nacional, al asegurar el segundo lugar de la clasificación general del Rally de los Faraones, categoría 450 cc, que concluyó hoy en Egipto. De esta manera, el piloto nacional lleva a Bolivia por segundo año consecutivo al podio de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Chavo consolidó su destacado rendimiento este sábado en la quinta etapa de la prueba, la que concluyó al pie de las emblemáticas pirámides de Giza. La jornada se desarrolló entre Tibniya y El Cairo, con 339,29 kilómetros en la especial cronometrada y 82 kilómetros de enlace.

Salvatierra obtuvo la segunda posición de la etapa. Hizo un tiempo de 3 horas, 27 segundos y 46 segundos, a sólo 1 minuto y 3 segundos de diferencia del polaco Jacub Piatek.

En la clasificación general, Chavo hizo un tiempo de de 17 horas, 48 minutos y 15 segundos. Quedó a 3 minutos y 41 segundos de Piatek, quien se llevó el primer lugar.

“Ha sido una gran carrera. Desde el principio di todo lo necesario para estar entre los primeros. Fue muy complicado, ya que me tocó abrir la ruta en varias etapas y eso demandó mucho esfuerzo. Estoy muy contento porque le doy una alegría más al pueblo boliviano, que siempre me apoya desde la distancia”, dijo el piloto nacional, cuyo objetivo final es llegar de la mejor manera al Rally Dakar 2016.

Desde el inicio, Chavo tuvo una dura batalla para tratar de revalidar el primer lugar conseguido en 2014. Hasta la tercera etapa se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación general, asumiendo casi siempre la dura tarea de abrir la ruta en el inhóspito desierto del Sahara. En la cuarta etapa, sin embargo, arriesgó todo y llegó en primer lugar. Lo más importante, redujo los casi 12 minutos de diferencia que lo distanciaban del primer y segundo lugar. De hecho, relegó al saudí Mohammed Al Balooshi a la tercera plaza.

En la quinta y última etapa tuvo un duelo intenso con el polaco Jacub Piatek, quien finalmente se llevó la victoria. Con el segundo lugar obtenido en Egipto y el séptimo lugar del Rally de Abu Dhabi, en abril pasado, Chavo Salvatierra confirma que forma parte de la élite del motociclismo mundial.

EN DETALLE
Rally de los Faraones (Egipto)
Tercera Fecha del Campeonato Mundial de Rally Cros Country
Lugar en la clasificación general: Segundo
Tiempo clasificación general: 17h:48’15’’
Etapas ganadas: 1
Posición por etapa:
  • Primera : 3er lugar
  • Segunda : 3er lugar
  • Tercera : 4to lugar
  • Cuarta : 1er lugar
  • Quinta : 2do lugar

Galería