Bolivia

Los mejores platos y bebidas tradicionales estarán presentes en la Feria Plurinacional "Bolivia mejor destino cultural del mundo 2018"

Al menos 17 deliciosos platos típicos de distintas regiones del país serán presentados en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 por ocho empresas especialistas en gastronomía.
Los mejores platos y bebidas tradicionales estarán presentes en la Feria Plurinacional "Bolivia mejor destino cultural del mundo 2018"
Miércoles 28 de Noviembre de 2018
Pacumutus, keperi, sonso, majadito, chicharrón, escabeche, enrollado, watía, cerdo a la cruz, k'jaras, chancho en caja china, cangrejitos de Tarija, pescado a la parrilla, pacú a la parrilla, chicharrón de llama, alasitas (fusión de anticucho con choclo y queso), se podrá degustar en esta feria por tres días.

En cuanto a bebidas o postres se presentarán una variedad de helados, chicha camba, jugos naturales, café en diversas preparaciones y otros que serán presentados por las empresas El Pahuichi de las Darlings, Anapcafé, Chicharronería Doña Pola, La Watía de Doña Magda, Chef Ariel, Tradiciones Populares, Helados San Diego y Ekeko Bolivia.

“Nadie puede perderse esta feria, porque además de escuchar música, degustar estos deliciosos platos, podremos conocer mucho de Bolivia, porque se dividirá por regiones y las operadoras de turismo nos darán todas las opciones para visitar los destinos del país”, explicó Viviana Méndez, coordinadora de Mercados Nacionales del Ministerio de Culturas y Turismo.

En la Feria existirá la posibilidad de poder conocer los principales destinos turísticos de Bolivia, haciendo un recorrido en los diferentes stands con la temática Valles, Amazonia, Yungas boliviano, Trópico y Chaco resaltando las características principales de cada uno de ellos.

En lo que se refiere a grupos musicales estarán Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés, Canarios del Chaco, Tiquipaya Golden Blues, Guísela Santa Cruz, Sumaya Andina, el Youtuber Simón Dice y los ballets de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory.

La Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 se realizará desde las 19.00 del 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, entre las avenidas Humboldt y Libertadores.

Se instalarán más de 150 stands con el objetivo principal de promocionar el turismo interno en Bolivia, a través de la difusión de nuestro patrimonio cultural y natural, desde una plataforma que concentra a variedad de empresas e instituciones del sector turístico, artesanal y productivo.