Bolivia

Potosí está entre las siete ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica

Potosí está entre las siete ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Potosí fue calificada como una de las siete ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica, según un artículo de la revista especializada en viajes y turismo Pin and Travel, el nuevo magazine digital de Barceló Hotel.

En su artículo Las 7 ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica Pin and Travel invita a los lectores a hacer turismo por esta maravillosa urbe. “Potosí, una de las ciudades más bonitas del mundo que tuvo su propia moneda y que tienes que visitar en Bolivia”, inicia en su titular.

El texto, que va acompañado con una fotografía de la vista de la ciudad y el Cerro Rico de fondo continúa: Miguel de Cervantes acuñó el término de “vale un potosí” cuando se quiere asegurar que algo tiene un enorme valor. Y no es de extrañar, porque esta ciudad boliviana, una de las ciudades más bonitas del mundo, poseía la mina de plata más grande del planeta.

La revista en un solo párrafo describe otros lugares que son parte del atractivo turístico de la ciudad “Además, Potosí también tiene la Catedral, la Casa de la Moneda, la Universidad Autónoma Tomás Frías, las iglesias de San Francisco o San Lorenzo y, sobre todo, la Torre de la Compañía, símbolo del poderío de la ciudad. Sin olvidar que un potosí fue, incluso, una moneda”.

La ciudad de Potosí fue fundada el 1 de abril de 1545, ubicada al sur de Bolivia que durante el siglo XVI llegó a ser la principal fuente del metal de plata a nivel mundial y en 1553, se la declara “Ciudad Imperial”, bajo la corona del Rey Carlos V.

La ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el l 7 de diciembre de 1987.
Pin and Travel, incluye a otras seis ciudades coloniales en su artículo, Cartagena (Colombia), Antigua (Guatemala), Oaxaca (México), Quito (Ecuador), Granada (Nicaragua) y Trinidad (Cuba).