Río 2016

Chavo Salvatierra despidió a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos

Chavo Salvatierra despidió a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos
Sábado 23 de Julio de 2016

Ocho de los 12 deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvieron una cita especial este viernes 22 de julio. A pocos días de viajar al evento deportivo más grande del mundo, Juan Carlos Salvatierra los despidió en un acto simbólico en el que, además, les transmitió el apoyo de todo el pueblo boliviano.

"Los bolivianos somos triunfadores, porque día a día le ganamos a la vida y damos un paso hacia delante. Ustedes van a dar un paso muy importante en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y todos queremos que sientan y palpiten nuestro apoyo.", dijo Chavo, quien ha llevado la tricolor nacional al Campeonato Mundial de Rally Cross Country y el Rally Dakar.

El acto simbólico se realizó este viernes 21 de julio desde las 18:00 en el Mall Las Brisas en Santa Cruz de la Sierra. Se contó con la presencia de ocho de los 12 deportistas que irán a Río. Se trata de Angela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Rosmery Quispe, Marco Rodríguez, Ronald Quispe (atletismo); Óscar Soliz (ciclismo) y Martín Michel (judo). También estuvo presente Martha Marín, entrenadora del equipo de atletismo.

Antes de la despedida simbólica, los deportistas conocieron de primera mano las experiencias de Chavo, quien ha representado a Bolivia en seis versiones del Rally Dakar. "Al igual que ustedes, sé lo difícil que es salir a competir a nombre de Bolivia... y al mismo tiempo siento la misma satisfacción al llevar la tricolor nacional", dijo el corredor de motos. "Cuenten conmigo, que más que deportistas somos amigos", agregó Chavo.

Los deportistas olímpicos también recibieron una charla de parte de Pedro Cabrera, especialistas en charlas motivacionales. Al final de las charlas, Chavo y los deportistas ofrecieron una conferencia de prensa ante más de 20 periodistas y decenas de personas que los ovacionaron y les hicieron sentir su apoyo.

Galería