Novedades

El tenista que ganó un partido y consiguió el primer triunfo para Bolivia en 35 años

El jugador llegó al torneo tras participar de la ronda clasificatoria del certamen. Se trata de un hecho histórico para el país boliviano.
El tenista que ganó un partido y consiguió el primer triunfo para Bolivia en 35 años
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Tras el torneo ATP 250 de Buenos Aires llegó el turno de que tenis continúe su calendario en la ciudad carioca de Río de Janeiro. Con mayoría de jugadores latinoamericanos, el torneo es una muy buena excusa para que los profesionales que tienen pocos puntos en el circuito intenten ganar algunos.

Con una lista de jugadores bastante parecida a Buenos Aires, el ATP 500 de Río será histórico para Hugo Dellien, tenista boliviano que se ha convertido en el primer tenista de su país en ganar un partido del cuadro principal del circuito de la ATP en 35 años.

Dellien, que venía de conseguir un lugar en el cuadro principal tras participar en la “Qualy”, se impuso en su debut al argentino Guido Andreozzi por 64 y 6-4. Número 113 del mundo ahora tendrá que medirse en segunda ronda ante el español Roberto Carballés, quien está un puesto en el ranking peor ubicado que él.

Dellien comenzó el año jugando el challenger de Punta del Este en donde llegó hasta los Cuartos de Final. En el Abierto de Córdoba no logró pasar la fase clasificatoria, aunque ingresó l cuadro principal como el mejor perdedor, pero volvió a perder en la primera ronda.

Una semana después, en el Argentina Open, Dellien tampoco pudo pasar de la fase clasificatoria.