Bon Vivant

Temporada de verano en Bestia

Temporada de verano en Bestia
Sábado 26 de Enero de 2019
Bestia recibe una nueva temporada con una propuesta renovada. El restaurante de Alejandro Feraud (Alo´s), Nacho Trotta (Tarquino y Alo´s) y Alejandro Lucchetti (Tree Compañía de Cocina) presentan su carta de temporada, en la que mantienen el recorrido a través de ahumados, conservas, fermentados y carnes maduradas.

“Soy una persona muy cuidadosa a la hora de armar un plato, desde la búsqueda en la calidad de la proteína y su desarrollo. Busco sabores intensos, acidez, dulzor y el humo justo hasta lograr el balance que siento que es el correcto. La exploración marca el rumbo: el punto de maduración perfecto para cada corte, embutidos caseros y la combinación con pickles de todo tipo para potenciar cada uno de los sabores.El desafío es para todos los sentidos. Lo que más me llena es ver a la gente comer y disfrutar una experiencia en Bestia, porque la cocina es abierta y los puedo espiar...”, comenta Nacho Trotta.

Sobre Bestia

Todos los ejes confluyen en una especial atención en el tiempo y los detalles. Y en los rituales. Cada día, Nacho enciende el fuego con leña de quebracho y espinillo para cocinar los distintos platos. “Bestia se basa en una cocina que vuelve a sus orígenes, fuego y humo. Ahumados, conservas, fermentos, curados, pickles y madurados de carne. Partiendo de esa base, utilizamos técnicas de alta cocina que nos permiten lograr una fusión de raíz y vanguardia”, describe.

En una vieja casona reciclada con estilo industrial, la cocina es protagonista e invita a todos los sentidos. A la vista del salón, cuenta con varias parrillas, un horno ahumador y uno de origen tejano. En enormes estanterías, tanto los leños como los frascos de encurtidos y conservas se convierten en parte de la decoración. Lo mismo sucede con la heladera vidriada en la que se pueden ver los distintos cortes de carne en proceso de maduración y los embutidos caseros.