Senna Day

Heineken activó durante el “Senna Day” en conmemoración al 25 aniversario de la muerte del piloto brasileño

El festival se llevó a cabo en el circuito de Interlagos de la ciudad de San Pablo durante todo el día.
Heineken activó durante el “Senna Day” en conmemoración al 25 aniversario de la muerte del piloto brasileño
Viernes 3 de Mayo de 2019

El pasado primero de mayo se conmemoró el aniversario número 25 de la trágica muerte del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. En homenaje al brasileño, en la ciudad de San Pablo, se llevó a cabo el “Senna Day”, un día lleno de actividades para recordar al múltiple campeón.

El festival contó con varias actividades y espectáculos musicales. Una de las atracciones que más visitantes tuvo fue el “Motion Sphere”, el simulador de carreras más realista del mundo que fue presentado dentro de una estructura similar al casco que utilizaba habitualmente el expiloto.

El simulador, presentado por la cerveza Heineken, contó con imágenes del circuito de Interlagos de la década de 1990, cuando Senna ganó en dos oportunidades ese Gran Premio (1991 y 1993).

Además, los que lo utilizaron pudieron oir al propio piloto narrando la vuelta por el trazado de la pista. Se trató de una experiencia que emocionó hasta las lágrimas a los fanáticos que asistieron para celebrar a Senna.

"Esta fue la primera acción de la marca Heineken en homenaje al legado del piloto en 2019, año que vamos a mostrar por medio de acciones conjuntas con la familia Senna que fue el mejor de la F1. Esta asociación es una forma de homenajear el legado de Senna, dando visibilidad a la categoría e inspirando una nueva generación de pilotos con las novedades que están por venir", comentó Vanessa Brandão, directora de marcas Premium de Heineken en Brasil.

Además del simulador, las personas que se acercaron hasta el circuito de Interlagos también pudieron aprovechar de simuladores Xbox donde jugar al Forza Horizon 4, juego de Microsoft que tiene al McLaren Senna como coche principal del juego.

El festival también contó con varios shows musicales como el que brindó la cantante Daniela Mercury, la participación de Rubens Barrichello, carreras de karting y un amplio espacio gastronómico donde se colocaron food trucks de McDonald’s y Heineken. Además, hubo una exposición muy importante de los trajes que Ayrton Senna vistió a lo largo de su carrera en el automovilismo profesional.