Novedades

Panini lanza en Brasil el álbum de figuritas oficial de la NBA

Se trata de una nueva acción de la liga más importante de básquet en el país sudamericano, donde ya cuentan con varias tiendas oficiales.
Panini lanza en Brasil el álbum de figuritas oficial de la NBA
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

La NBA es una marca ya instalada desde hace mucho tiempo en Brasil. Varios son los eventos que la liga más importante de básquet realiza en aquel país y las tiendas que hay en los shoppings más importantes de la región.

La gran población brasileña es un mercado muy interesante y atractivo para cualquier marca. Además, las marcas de las principales ligas deportivas de Estados Unidos han sido muy bien tomadas por este público, no solo la NBA, sino también la NFL y la MLS.

Continuando con esta estrategia, la NBA ha firmado un acuerdo con la empresa italiana Panini para lanzar un álbum de figuritas oficiales de la temporada 2018/2019 de la NBA en Brasil. Los 30 equipos estarán representados en él. Cada franquicia contará con una doble página donde estarán las imágenes de los jugadores, el logo y los uniformes oficiales, además de algunas imágenes históricas y estadísticas.

Este será el tercer año consecutivo que la NBA lance en Brasil su álbum oficial de figuritas. De la portada forman parte: Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis, Kyrie Irving, Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden y LeBron James.

“Estamos conectando dos pasiones: coleccionar figuritas y la NBA. El álbum es otra iniciativa para participar con nuestro público, promoviendo entretenimiento e interacción, y llevando la liga para el día a día de los fans de todas las edades” comentó Rodrigo Vicentini, head de la NBA en Brasil a partir del lanzamiento.

La NBA lleva a cabo desde hace algunos años una política de expansión a mercados fuera de Estados Unidos. Tal como en Brasil, donde cuenta con un álbum de figuritas oficial y una tienda en uno de los shoppings más importantes del país, también lo hace en Barcelona, donde cuenta con un bar oficial.