Novedades

El Open Shimano Latinoamérica deslumbró en Camboriú

El Open Shimano  Latinoamérica deslumbró en Camboriú
Lunes 29 de Junio de 2015
Silvio Felix Jr. fue el ganador por milésimas de segundo sobre Muriel Lohn y Lucas Borba. El evento deslumbró con más de 140 pilotos de tres países en Balneario Camboriu

Los mejores tres corredores de Santa Catarina estuvieron en milisegundos. Silvio Félix Jr., el actual campeón juvenil Panamericana, la competencia del Open Shimano en Brasil en la tarde del domingo (28) en Balneario Camboriu. Completó el circuito de 1.400 metros de la largo en 2min17s170, 290/1000 delante del subcampeón Muriel Lohn. El ganador de 2014, Lucas Borba, fue tercero con un tiempo de 2min17s940. La tercera y última etapa de la competencia de descenso más grande de América Latina estará en Nevados de Chillan, Chile, los días 20 y 21 de diciembre.

"Hice una bajada muy fuerte, y estaba muy contento con mi actuación porque me estoy entrenando mucho, pero sorprendido por lo parejo entre yo, la Muriel y Lucas, la diferencia fue mínima", admitió el campeón de 19 años
El subcampeón de Muriel Lohn, con el apoyo de CME Ibirama, perdió el título en la última bajada. Cuando Lucas Borba completó con el tiempo un poco más adelante, Muriel se emocionó e incluso llorar, ya imaginando lo que sería el campeón, pero Silvio Felix le arrebato el primer lugar. "Por supuesto que a nadie le gusta perder, pero estoy contento con mi descenso y el segundo lugar, ya que es mi primer año en la categoría profesional. El año pasado gané aquí en junior y este resultado me anima mucho", dijo el piloto de 19 años.

El ganador de 2014, Lucas Borba (Santa Cruz / Shimano), también estaba satisfecho. "Fue una muy buena carrera con tres pilotos casi al mismo tiempo, muestra la fuerza de la bajada de Santa Catarina. Estoy contento con el resultado y ahora voy a prepararme para el brasileño en Ipatinga.

Tercera victoria Bruna Ulrich - El piloto Ibirama, Bruna Ulrich, ganó por tercera vez consecutiva la fecha del Open Shimano en Camboriu. Después de hacer el mejor tiempo en la calificación del sábado, Bruna confirmó el título el domingo para completar el descenso en 2min53s700.

"Incluso con algunas ausencias de extranjeros, la victoria fue importante porque las muchachas aquí también van bien. La pista estaba más pesado, por lo que hizo un tiempo mayor que el año pasado", dijo Bruna que ahora competirán en una carrera en su ciudad natal y 26 de julio compite en el brasileño, en Ipatinga (MG). Al día siguiente, viajar a Whistler (Canadá) para una temporada de un mes.

El coordinador del Open Shimano América Latina, el argentino Martin Cepi Raffo hizo un balance positivo de la competencia. "La fecha de Brasil es la que tiene la mejor organización. El circuito es muy fuerte y muestra que los conductores locales tienen una gran ventaja sobre los extranjeros. Somos optimistas de que vamos a tener una buena participación de Brasil en la fase final, Chile ".

Ganadores Open Shimano Latinoamérica - Brasil

Pro: Silvio feliz Júnior (Bicicleta y Aventura) - 2min17s170
Elite: Diogo Lopes (Equipo Nines) - 2min27s610
Juventud: William Voelz (DM Bike Shop) - 2min22s300
Cadetes: Matheus Neitzke (FME / Benedito Novo) - 2min22s360
Máster A1: Leandro Bonfante (DH Lope) - 2min31s080
Máster A2: Luis Linhares Jr. (Bicicletas Coyotes / Hupi) - 2min28s480
Master B: Jacques dos Santos (Antorcha / Bike Ride) - 2min34s310
Damas: Bruna Ulrich (Manoel Marchetti) - 2min53s700
Menor: Artur Georg - 2min43s390

El Open Shimano Latinoamérica 2015 tiene tres fechas. Además de la carrera en Bariloche, que abrió la temporada a finales de enero de este año, habrá una edición en Nevados de Chillán (Chile) en diciembre. El chileno Pedro Ferreira fue el campeón del Pro en la etapa de apertura en la Argentina.

En su octavo año de logros, el Open Shimano sigue con números impresionantes, que la convierten en la más importante de Latinoamerica. Durante este período, más de 30 pruebas realizadas en 16 circuitos diferentes, con más de 3.200 competidores, así como nueve países representados y la participación de más de 20 medallistas panamericanos. Es un evento creado para promover el deporte en el continente y desde entonces ha revelado grandes talentos de descenso y siempre buena oportunidad para los pilotos latinoamericanos desde el intercambio y el intercambio de experiencias entre los atletas de diferentes países.

En Santa Catarina, la competencia contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Camboriú, el 12 Batallón de la Policía Militar, el 13 Batallón de Bomberos, Fundación Municipal de Deportes del Departamento de Obras y Unipraias Park.