Cargando...

Chapecoense reveló el único club que lo ayudó económicamente

Tras el accidente en el que pereció una gran mayoría de miembros del equipo, el su actual presidente, Plinio David des Neves filho conversó brevemente con Fox Sports Brasil, asegurando que a pesar de todos los mensajes de apoyo alrededor del mundo hubo solamente un club que colaboró económicamente.

Solamente el Barcelona, que fue nuestro amigo desde el primer momento, nos ayudó económicamente desde el primer momento. Nos pagarán todos los gastos para que vayamos a disputar el Joan Gamper y las ganancias que deje el amistoso podrían ser repartidas entre los dos equipos. La Roma también quiere hacer un partido con nosotros, pero nosotros tenemos un calendario muy extenso. Tenemos que ver si vamos a poder cumplir”, afirmó des Neves, mostrándose muy claro en un tema que para una gran mayoría de personas presentaba una realidad diferente.

Y es que, días y semanas posteriores al siniestro, clubes de todo el mundo enviaron sus mensajes, además de camisetas y en casos aislados hasta donaciones de alimentos, no obstante –y en detrimento de lo que en un inicio se pensó- solamente el conjunto Culé ayudó formalmente al equipo brasileño.

Notas relacionadas