Novedades

El sobreviviente ex Chapecoense que ahora juega en el ascenso argentino

El sobreviviente ex Chapecoense que ahora juega en el ascenso argentino
Lunes 2 de Octubre de 2017

A casi un año de lo que fue la tragedia de Chapecoense en las cercanías al aeropuerto de Medellín, Alejandro Martinuccio, ex jugador del club y sobreviviente volvió al club que lo vio nacer y en diálogo con el diario Clarín esta semana reveló los detalles acerca de su salida de Brasil y planes a futuro.

Lesionado en la previa a la primera final y tras un cúmulo de decisiones del jugador, Martinuccio no se subió en aquel vuelo fatal que acabó con la vida 73 pasajeros.

Nacido y criado en el barrio porteño de Floresta, Alejandro tuvo un considerable paso por Pacífico, donde ganó la Copa de Campeones frente al Palermo del Pipita Higuaín, antes de empezar a jugar en cancha de once con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, River y Nueva Chicago en donde llegó a debutar profesionalmente, más allá de que coincidió en una de las etapas más complicadas del club.

Un exitoso recorrido por Peñarol, el año en el que el Manya salió subcampeón de América bajo las órdenes de Diego Aguirre, lo llevó al fútbol español y brasileño previo a una etapa bisagra en su carrera al llegar a Chapecoense.

No obstante, el cambio en la dirigencia y las consecuencias obvias del accidente provocaron que el argentino buscara rápidamente cambiar de rumbo a pesar de que su contrato tenía vigor hasta fines del 2018, por lo cual no dudó en aceptar una oferta del club que lo vio nacer y soñar con el ascenso en la actualidad de la mano de Nueva Chicago.