CONMEBOL Libertadores

River debutará en la CONMEBOL Libertadores en un estadio vacío que alquila el Flamengo

Ante la sanción que le impuso la CONMEBOL, el equipo carioca decidió mudar el encuentro a un estadio más chico.
River debutará en la CONMEBOL Libertadores en un estadio vacío que alquila el Flamengo
Viernes 26 de Enero de 2018

Tras la sanción de la CONMEBOL al Flamengo, que le imposibilita disputar los primeros dos partidos de la Libertadores sin público, las autoridades del club carioca están pensando en mudar el encuentro del estadio Maracaná a un estadio más chico.

Muchos de los hinchas de River Plate ya tenían tickets y boletos de avión comprados cuando se enteraron de la noticia. El plan de asistir al primer partido del torneo internacional y aprovechar las playas de la ciudad de Río de Janeiro quedó trunco.

El club brasileño recurrirá la suspensión, que se debió a los incidentes que ocurrieron en la previa de la final de la Copa Sudamericana contra Independiente de Argentina, ante la CONMEBOL pero ya tiene un plan secundario.

Las autoridades del Flamengo están interesadas en cambiar la sede del partido, dejando el Maracaná y pasando al Ilha do Urubu. Además alegaron que sería muy difícil, si igual si levantase la sanción, jugar en el mítico Maracaná debido a que tres días antes de la fecha estipulada se realizará una mega recital.

“Más allá de la presentación que hagamos, para el primer partido se complica un poco que sea en el Maracaná por los shows previstos. Para el segundo partido no habría problemas. Por lo que ese encuentro inicial sería en el Ilha do Urubu”, dijo Eduardo Bandeira de Mello, presidente del Flamengo.

El Ilha do Urubu es un estadio que fue inaugurado en octubre de 1965 y que tiene una capacidad para 22.000 personas. Flamengo lo regentea desde el año pasado. El estadio pertenece al club Portuguesa de Río de Janeiro y fue administrado por la empresa estatal Petrobras en 2005 y en 2016 por el club Botafogo. Desde enero de 2017 lo administra el Flamengo.

El “Mengão” ya disputó los primeros dos encuentros oficiales del torneo carioca en este estadio. Los dos partidos fueron victorias por 1 a 0.